La pulseada con Milei: los candidatos de Juntos por el Cambio firman un documento para no crear ni aumentar impuestos

María Eugenia Vidal junto a Ricardo López Murphy, Martín Tetaz y candidatos de su espacio político

En el marco de la campaña para llegar al Congreso, los candidatos a diputados nacionales de Juntos por el Cambio por la ciudad de Buenos Aires firman un documento para comprometerse a no crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes durante su futuro mandato. La firma, a la cual van llegando en el transcurso de la mañana los candidatos, se transmite en vivo por el canal de YouTube de la coalición opositora. Aunque desde Pro minimizan la influencia de la competencia con el economista liberal Javier Milei , no es la primera acción que apunta a sus votantes e incluso esta promesa se parece bastante a una que firmo el candidato liberal.

En agosto, Milei había prometido " no subir impuestos, no crear nuevos" y hacer "todo lo posible para bajarlos " y también firmó un documento de la Asociación Argentina de Contribuyentes en el programa de Viviana Canosa, por A24.

María Eugenia Vidal , que esta noche se medirá con Milei en el debate de candidatos porteños , ya había hablado de esta iniciativa cuando presentó sus propuestas . Varias de las propuestas de Juntos por el Cambio apuntan al electorado joven, sector que parecen haber conquistado los "libertarios". Propusieron, por caso, una ley para establecer "prácticas formativas obligatorias" en las escuelas y para que los trabajadores independientes menores de 30 años no paguen el monotributo durante doce meses. Además de darle beneficios fiscales a quienes contraten a jóvenes que son titulares del programa Potenciar Trabajo. A lo largo de la campaña para las PASO, remarcaron la necesidad de derogar la ley de alquileres , que había sido impulsada por Cambiemos en la Cámara Baja.

El propio jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta , mantuvo semanas atrás una reunión con jóvenes de entre 17 y 35 años "desencantados de la política" y votantes del economista.

María Eugenia Vidal fue la última en firmar el documento en el cual todos los candidatos que integran la lista que ella encabeza se comprometieron a no crear nuevos impuestos ni aumentar los existentes

Desde el comando de campaña de Vidal, sin embargo, suelen minimizar la preocupación con el fenómeno Milei y confían en poder fidelizar todos los votantes de la interna en la que ganó. Remarcan la integración de Ricardo López Murphy en la nueva campaña y el rol protagónico que tendrá para lograr retener su 11,24%, cerca de 200.000 votos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR