A puertas cerradas en Olivos, la mesa chica del Gobierno calificó como un 'fracaso estrepitoso' el paro de la CGT

13/01/2024 El presidente argentino, Javier Milei, firma un documento en su despacho en una imagen de archivo POLITICA SUDAMÉRICA ARGENTINA PRESIDENCIA ARGENTINA

Al caer la tarde todo era optimismo en el seno del Gobierno nacional después de la primera jornada de paro y movilización por parte de la CGT, a la que se acopló buena parte del kirchnerismo y el Frente Renovador de Sergio Massa, entre otros múltiples sectores. Fuentes cercanas al presidente Javier Milei calificaron el paro como "un fracaso estrepitoso" al considerar que "con toda la furia, el impacto fue del 1%" en el nivel de actividad.

"Este es un paro político, no es en defensa de los trabajadores, se hace para dañar al Gobierno", fue la frase más repetida en el entorno presidencial. Sobre el final de la jornada Milei usó su cuenta de la red social X para consignar: "Nunca estuvo tan clara la elección. Hacemos los cambios o seguimos presos de estos extorsionadores". Debajo publicó una foto del sindicalista Pablo Moyano y la frase en la que dijo que habría que tirar al ministro Luis Caputo al Riachuelo.

La jornada batió un propio récord de la CGT al hacerle el primer paro a un presidente a 45 días de asumir y comenzó apenas horas después de que el oficialismo obtuviera dictamen de mayoría en Diputados, paso fundamental para avanzar con su eventual aprobación. Dos motivos que en las filas libertarias se encadenaron en una lectura casi unívoca de que habían podido sortear dos grandes desafíos, en medio de la manifestación de fuerzas del sindicalismo y parte de la oposición.

Entre los motivos que despertaban el optimismo cerca del mandatario, que siguió la jornada desde la residencia oficial de Olivos, estaba el hecho que consideraban que el paro resultaba " muy conveniente la confrontación, ya que los que se oponen al proyecto pasan a quedar en la misma bolsa que los que han llamado al paro" .

En ese sentido fueron gráficos al resumir su mirada sobre lo sucedido durante este miércoles: "Fue un golazo por el fracaso del paro, por la confrontación que se plantea y porque alinea a los puristas, porque en su defecto quedan del lado de los que llamaron al paro" , dijeron fuentes cercanas al jefe de Estado. Quienes lo vieron al mandatario en las últimas horas relataron que está optimista, convencido y con la mira puesta también en las tasas de inflación semanales, otra variable que cuentan que le da mayor optimismo.

El otro punto positivo respecto de la jornada de este miércoles lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR