¿Quiénes pueden acceder a los créditos de $400.000 que anunció Sergio Massa?

Los interesados en esta línea de créditos a tasa subsidiada podrán solicitarlos en septiembre

El ministro de Economía, Sergio Massa , informó que implementará una batería de medidas económicas dirigidas a distintos sectores de la sociedad para paliar la inflación y aumentar el consumo . Entre ellas, comunicó que los trabajadores en relación de dependencia podrán acceder a líneas de créditos de hasta $400.000 a tasa subsidiada , además de un bono de $60.000 que recibirán aquellos que tienen salarios netos de hasta $400.000 mensuales.

Quiénes reciben el bono de $60.000 anunciado por Massa

Qué anunció Sergio Massa para los monotributistas

Estas iniciativas forman parte del Programa de Fortalecimiento del Ingreso de las Familias Argentinas, que tiene como objetivo compensar la pérdida de poder adquisitivo de los salarios. Este lunes, la directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) , Fernanda Raverta , detalló en una conferencia de prensa quiénes podrán acceder a estos préstamos.

Quiénes pueden acceder a los créditos de $400.000

Fernanda Raverta, la titular del Anses, en la conferencia de prensa que dio el lunes sobre las nuevas medidas económicas

De acuerdo a Raverta, podrán acceder a estos préstamos los trabajadores que no paguen Impuesto a las Ganancias; es decir, que tengan salarios brutos menores a $700.000. "Es una nueva línea de crédito para trabajadores formales orientada al consumo, pero que, además, tiene el objetivo de desendeudar a las familias argentinas con la deuda de tarjeta de crédito″, puntualizó la funcionaria.

A su vez, detalló que tendrán una tasa subsidiada del 50 por ciento , con tres meses de gracia y que se podrán devolver en 24, 36 o 48 cuotas . Al respecto, los solicitantes del beneficio podrán elegir que la cuota se debite de su sueldo.

En cuanto a la forma en que se instrumentará este nuevo programa del Gobierno, la titular de la Anses dijo que esta semana se informará cómo se podrá acceder a este préstamo para que, en septiembre, ya pueda estar a disposición.

Todas las medidas que anunció Sergio Massa

Además del crédito para los trabajadores en dependencia , el candidato a presidente de Unidad por la Patria informó otras medidas económicas que buscan favorecer a " PyMEs , jubilados , trabajadores , monotributistas , sectores de la economía social y grupos que dependen del apoyo del Estado ".

A continuación, cada uno de los anuncios que hizo Sergio Massa :

Para los trabajadores:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR