Qué se puede esperar de 2022 en el sector de tecnología

El año que ya termina deja aspectos positivos como las billeteras virtuales y los unicornios y otros negativos como la falta de dólares y el riesgo de devaluación

Hace tiempo que la tecnología se ha convertido en algo que rodea y conforma gran parte de nuestros hábitos. La pandemia, como se dijo una y mil veces, aceleró varios años el desarrollo digital de las empresas, durante 2020, y trajo la transformación digital para todos.

¿Pero qué pasó en 2021? Este año nos deja muchas enseñanzas sobre el uso y el desarrollo de tecnología. Desde los nuevos productos digitales hasta la nueva forma de trabajo. En ese sentido, hemos sido capaces de adoptar soluciones digitales de manera rápida para solucionar problemas de la cotidianidad.

A su vez, hemos visto como la tecnología nos permite generar nuestro trabajo a la distancia de manera remota y manteniendo la productividad. Pero… el exceso de uso ha generado, también, un lógico estrés en muchas personas.

La sugerencia de varios especialistas es usar el espacio digital/remoto para el seguimiento y la gestión de tareas operativas, y aplicar el espacio presencial para la gestión de las tareas que están vinculadas a la innovación y a la construcción de equipo.

Si enfocamos en las startups , 2021 ha sido un año emblemático, con nuevos unicornios y un enorme crecimiento de proyectos digitales en la región. Eso ha convertido a los negocios de la tecnología en una fuente de trabajo y de ingresos muy representativa.

Yendo a casos puntuales, no hay dudas que hubo un sector que se quedó con todos los laureles: se trata de los proyectos vinculados al uso de billeteras virtuales, bancos digitales y pasarelas de pago. Ellos han sido los grandes ganadores de 2021, donde se incrementó fuertemente la adopción de estas herramientas que nos permiten mover dinero sin contacto físico.

Sumado a eso, las soluciones de comercio electrónico han sido también grandes ganadoras, ya que han podido incrementar significativamente su volumen de ventas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR