El proyecto de Sergio Massa candidato se enfría por la alta inflación y el operativo clamor a Cristina Kirchner

Sergio Massa llega a la sede del PJ

En poco más de 48 horas la mentada opción de Sergio Massa como "candidato natural" del oficialismo para las próximas elecciones pareció empezar a enfriarse. Primero cuando se conoció el índice de inflación de enero, que se ubicó en el 6% un número más alto que el del mes anterior y, que por sobre todas las cosas, lo aleja del 3,8% que se había propuesto para abril próximo.

"El 3 adelante", como repetían en el oficialismo lo volvía no solo más competitivo al Gobierno para las próximas elecciones sino a él en particular como candidato. El otro elemento que atentó contra "Massa 2023″ llegó este jueves en la mesa electoral del PJ, cuando los cañones del kirchnerismo duro apuntaron al objetivo de terminar con la supuesta proscripción de Cristina Kirchner para que sea candidata, aunque realmente no tenga impedimentos legales.

Massa siempre dijo en público que no quiere ser candidato en los próximos comicios. Sin embargo internamente nadie dudaba de sus ganas de serlo y de que era la opción más competitiva que podría sumar el Frente de Todos si el titular de Hacienda lograba "ordenar" la economía.

"Si ordena los números es el candidato sin dudarlo", decían unos. "Si baja la inflación es el candidato natural", completaban otros aún admitiendo las diferencias que el kirchnerismo mantenía con él, pero que ante una mejora económica se ataba a su suerte y eventual candidatura.

Ahora ese escenario parece haber quedado atrás, aunque hay quienes aún se muestran esperanzados. "Hay tiempo hasta junio para definir candidaturas. Si la acomoda, le van a pedir que vaya hasta de palomita", completan. En el oficialismo son muchos los compañeros de Massa que apuestan a que eso terminará sucediendo y no se muestran conformes con la idea de que Fernández vaya por una reelección, ni Cristina Kirchner vuelva a candidatearse.

Sergio Massa, junto a Alberto Fernández

Por otro lado, los más críticos creen que el escenario se pondrá más áspero en los meses que vienen. "Febrero no necesariamente va a volver a bajar y en marzo complica el arranque de clases. Los tiempos se acortan para ver cambios e impacto positivo", definen. "A Sergio lo limita la realidad y se le va complicando. Él quiso capitalizar varios ministerios y eso termina siendo contraproducente, un boomerang", definió un hombre de trayectoria en el peronismo y que a la par de la inflación apuntó a los números de la industria.

"Creo que las variables económicas a acomodar son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR