El proyecto también tiene aval en Diputados

El avance de la ley antidespidos en el Senado parece haber destrabado la discusión en la Cámara baja. El interbloque del massismo, que había restado impulso al proyecto que obtuvo dictamen en comisión la semana pasada, resolvió apoyar sin cambios la iniciativa que enviará el Senado, una versión acotada de la emergencia laboral que pretende instrumentar Diputados. La media sanción de la Cámara alta recibirá también el respaldo del Frente para la Victoria (FPV), por lo que está todo dado para que se convierta en ley o para que, como ya advirtió, Mauricio Macri decida vetarla.

Sergio Massa, presidente del interbloque de UNA, le anticipó la postura a Miguel Pichetto, jefe del bloque de senadores del FPV, en una conversación telefónica que mantuvieron ayer. Como contrapartida, el frente UNA pedirá respaldo en Diputados para su proyecto de promoción de empleo en las Pymes. Pichetto también habló por teléfono con el presidente de la bancada de diputados del FPV, Héctor Recalde, que se comprometió a convalidar lo que envíe el Senado.

A diferencia del proyecto que se aprobó en comisión en Diputados, la iniciativa del Senado limita la emergencia laboral a un plazo de 180 días desde la aprobación de la ley. La de la Cámara baja la prorrogaba hasta el 31 de diciembre de 2017. Otra diferencia es que la propuesta del Senado no contempla el efecto retroactivo.

De todas formas, el texto del Senado resultaría aceptable para las centrales obreras que pasado mañana van a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR