La provincia emitió un bono por 500 millones de euros

LA PLATA (De nuestra corresponsal).- La provincia de Buenos Aires emitió ayer un bono por 500 millones de euros en el mercado de capitales europeo. Los recursos captados en la emisión -unos $ 10.000 millones- están destinados a financiar el plan de infraestructura de María Eugenia Vidal. Se trata de un bono a cinco años y medio de plazo, que amortiza el capital en una única cuota al vencimiento (enero de 2023), ofrece un rendimiento del 5,5% (cupón de 5,375%) y paga intereses con frecuencia anual.

De esta forma, Buenos Aires es la primera provincia argentina que emite en euros desde el regreso del país a los mercados de capitales internacionales y vuelve a acceder a una plaza que ninguna provincia exploraba desde hace más de 15 años.

"Buscamos inversores distintos a los convencionales porque no queremos estar siempre en la misma pecera -dijo desde Londres el ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza-. Y los encontramos muy por encima de lo que buscamos", afirmó.

Para garantizar el éxito de la emisión fue clave la tarea de difusión del estado de situación y la evolución del programa económico en curso en la provincia, que se detalló durante los tres días previos en visita a inversores en las ciudades de Zurich, Francfort, Milán, Amsterdam, París y Londres.

La provincia no estuvo presente en el mercado de euros por más de una década...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR