Protestas de los imputados por las condiciones de detención

ROSARIO.- El problema más agudo de la seguridad en el juicio contra Los Monos reside en los traslados diarios desde la cárcel de Piñero, situada a 25 kilómetros de esta ciudad, donde están alojados siete de los líderes de la organización criminal, hasta el centro penal de justicia, en el barrio Hospitales.

Por eso, las autoridades de la Justicia y del Ministerio de Seguridad evaluaron que una forma de contrarrestar este problema era que los cabecillas de la banda sean alojados de lunes a jueves en calabozos que están en el subsuelo del edificio y que los viernes sean trasladados a un penal más reducido que se encuentra en la localidad de Pérez.

Con la historia violenta que carga sobre sus espaldas esta banda, los traslados diarios despertaron temor por posibles atentados contra los integrantes de la organización narcocriminal o por intentos de fuga.

Todavía está fresca en el recuerdo la emboscada que sufrieron en marzo pasado los acusados del crimen de Claudio Ariel Cantero, alias "el Pájaro", líder de Los Monos, en la autopista Rosario-Santa Fe, cuando Luis Bassi, Milton Damario y Rubén Muñoz eran trasladados de los tribunales al penal de Coronda.

Ni la Justicia ni la policía pudieron detener a ninguno de los responsables de ese atentado, que dejó dos heridos graves, entre ellos, un miembro del Servicio Penitenciario santafecino. El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR