Una protesta con 400 combis paralizó el tránsito en el centro

Cortes, bocinazos y mucha bronca. Más de 400 combis naranjas utilizadas para el traslado de escolares, y que brindan servicios exclusivos para personas con discapacidad, se concentraron ayer por la mañana en el microcentro porteño. Por más de ocho horas mantuvieron cortado el tránsito en seis cuadras de la zona: desde la avenida Belgrano, entre la 9 de Julio y Tacuarí, y desde allí por la avenida Diagonal Sur, hasta la Plaza de Mayo. En este último tramo, los vehículos se estacionaron en ambos sentidos de circulación.

La protesta, que comenzó a las 7 y se extendió hasta la tarde, fue en reclamo de una actualización arancelaria de los montos otorgados en la última resolución del nomenclador nacional para el sector.

Los manifestantes se concentraron a pocos metros del Ministerio de Salud de la Nación, y sólo permitieron el paso por un solo carril habilitado. "Es una locura, no puede ser que todos los días ocurra una situación similar. Circular por el microcentro es imposible", decía un automovilista entrevistado por el canal Todo Noticias.

Sobre Diagonal Sur, pasadas las 8, ya había tres carriles tomados por las camionetas estacionadas y la fila de vehículos en la avenida Belgrano llegaba hasta la 9 de Julio. La situación persistió durante la tarde, mientras se realizaba una reunión en el Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un acuerdo. Además, en el lugar instalaron un inflable con forma de silla de ruedas como parte del reclamo.

Según se informó, más de 50 agentes de Tránsito de la ciudad se apostaron en la zona para intentar desviar la circulación por el corte. De todas maneras, las molestias también se advirtieron en el transporte público, ya que los colectivos que circulan habitualmente por estas vías se vieron obligados a cambiar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR