Protagonistas de la crisis que conmueve a Brasil

Michel Temer

Presidente brasileño

El jefe del Estado fue acusado ayer por el fiscal general, Rodrigo Janot, de corrupción, obstrucción de la justicia y asociación ilícita. Según las nuevas revelaciones, el presidente habría recibido 4,6 millones de dólares de parte de JBS.

Dilma Rousseff

Ex presidenta

Destituida en agosto pasado por maquillaje de las cuentas públicas, la ex jefa del Estado y delfín político de Lula habría recibido en una cuenta 70 millones de dólares para gastos de campaña del Partido de los Trabajadores (PT).

Luiz Lula da Silva

Ex presidente

El máximo líder del PT, que aspira retornar al poder el año próximo, enfrenta cinco causas judiciales por corrupción y lavado de dinero. Ayer se supo que su campaña habría recibido 80 millones de dólares de parte de JBS para gastos.

Aecio Neves

Senador suspendido

Batista declaró ante la justicia que el presidente del Partido de la Social Democracia Brasileña -destituido el jueves- habría pedido unos 800.000 dólares para pagar los honorarios de sus abogados en la causa Lava Jato.

Joesley Batista

Dueño del frigorífico JBS

El magnate de la carne, cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR