Las propuestas de Javier Milei: qué dice su plataforma electoral

La propuesta electoral de Javier Milei tendrían un importante respaldo en las Elecciones PASO 2023

Eliminar las indemnizaciones en caso de despidos sin causas, habilitar que la ciudadanía se arme, reformar la educación pública para cambiarla por un sistema de "vouchers" y poner fin a la salud gratuita. Estas son algunas de las propuestas que presentó Javier Milei en la plataforma electoral de su partido , La Libertad Avanza .

El documento, que LA NACION reproduce completo, fue presentado a la jueza María Servini en mayo. El expediente en el que está la plataforma es de acceso público, en el Sistema de Consulta Web del Poder Judicial.

La fuerza de Milei propone la fusión de los ministerios de Desarrollo Social, Salud y Educación . En cuanto a salud, pretende descentralizar las derivaciones hospitalarias, arancelar todas las prestaciones y autogestionar el servicio de la salud en trabajos compartidos con la salud privada, entre otras modificaciones, como cambiar la ley de salud mental, el sistema de guardias y las residencias médicas.

Además, se les exigirá a los extranjeros que ingresen al país contar con un seguro de salud con cobertura de hasta US$30.000. Será obligatorio para los ciudadanos de países que exijan ese seguro a los argentinos.

Sobre la educación, Milei impulsa un sistema de "vouchers cheque educativo". En su punto uno, propone "descentralizar la educación entregando el presupuesto a los padres, en lugar de dárselo al Ministerio, financiando la demanda". Además, pretende eliminar la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral (ESI) en todos los niveles, modificar el estatuto docente y cambiar el diseño curricular.

Milei pretende que las fuerzas de seguridad "vuelvan a tener autoridad" y enumeró 47 propuestas que requerirán de acuerdos políticos, judiciales y legislativos para llevarlas a cabo. Por ejemplo, propone la "desregulación del mercado legal de armas", habilitando el "uso legítimo".

También propone bajar la edad de imputabilidad de los menores, aunque no precisó a cuánto, y prevé disponer una reforma en la cárceles.

La presentación de la plataforma la hizo el apoderado de la fuerza de Milei, Santiago Viola , que le pidió a la jueza Servini que diera "por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR