Una propuesta en EE.UU. evalúa una estrategia agresiva contra la piratería

Una propuesta presentada en el Congreso de Estados Unidos generó una polémica en la Red tras el tratamiento de un proyecto que busca sancionar a los usuarios de Internet y a los sitios web que infringieran el derecho de autor. Conocida como Stop Online Piracy Act (SOPA, según su sigla en inglés), la iniciativa propone una intervención agresiva de identificación de aquellas plataformas o miembros que acceden a contenidos como música, películas o software sin la licencia correspondiente, una medida que tanto la comunidad on line y diversas organizaciones critican.

El proyecto, que cuenta con el apoyo de las principales asociaciones que agrupan a la industria del cine y la música en Estados Unidos, tales como la Asociación Cinematográfica de Estados Unidos (Motion Picture Association of America, MPAA según su sigla en inglés) o representantes de compañías como Pfizer , no sólo propone un monitoreo e identificación de usuarios o sitios webs en los proveedores de acceso a la Red (Internet Service Provider, o ISP, según su sigla en inglés), sino que también abarca a diferentes compañías relacionadas con el sector.

De esta forma, empresas que ofrecen publicidad on line, tales como Google, Microsoft o Yahoo!, o firmas que procesan pagos de forma electrónica, como PayPal o compañías como Visa o Mastercard, se verán obligadas a acatar una orden judicial para restringir pagos a entidades o personas acusadas de infringir los derechos de autor.

"Creo que una gran parte de los sitios que infringen los derechos de autor mantienen su vigencia porque pueden solventar su estructura por los ingresos on line que le proveen sus usuarios", dijo la representante legal de Google Katherine Oyama durante el tratamiento del proyecto, citada por Forbes . "Hay que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR