Pronóstico del tiempo: cómo viene la semana

Se espera un cielo parcialmente nublado para este lunes.

Lunes: amanecer inestable

El fin de semana largo cierra con un lunes inestable por la mañana donde estaremos expuestos a chaparrones aislados hasta el mediodía. El día comienza con ráfagas fuertes desde el sur y mínima de 10ºC. Con el correr de las horas los nubarrones se irán retirando para dejarnos una tarde con cielo parcialmente nublado, con una importante atenuación del viento y una máxima de 18ºC. No descarte ningún plan si al levantarse se encuentra con un escenario de precipitaciones, las condiciones meteorológicas irán mejorando con el correr de las horas. La noche clausura con 10ºC manteniendo el viento frío en superficie.

Martes: mañana de invierno, tarde de primavera

La mañana del martes nos devuelve al invierno intenso con 6ºC de mínima, un par menos en el conurbano, por suerte sin viento fuerte como para no sufrir una baja sensación térmica. Desde temprano vuelve a rotar la veleta para anunciar la llegada de viento cálido desde el oeste y noroeste y ayudar a revertir el frío matinal. Se espera una mañana con cielo despejado lo que facilitará un día de marcada amplitud térmica con el termómetro yendo desde un amanecer de baja temperatura hasta una agradable tarde de 20ºC, con cielo parcialmente nublado y viento moderado. La noche también se despega del frío en un cierre con 14ºC.

Miércoles: vuelven el frío y los nubarrones

El miércoles proyecta un amanecer con 10ºC, viento leve y cielo mayormente nublado. Será el único momento de tranquilidad atmosférica del día, se espera una importante irrupción de aire frío que pueda dejarnos algunas precipitaciones aisladas hacia el mediodía además de una importante intensificación del viento. Se estima una máxima de 17ºC, con una noche que nos devolverá la estabilidad, con el viento limpiando nuestro cielo y promoviendo un importante descenso de temperatura.

Jueves: amanecer de pleno invierno

El jueves conservará el viento frío del sudoeste y el cielo limpio lo que se traducirá en un frío amanecer con 5ºC de mínima, con el viento llevando a la sensación térmica a valores muy bajos. A media mañana se podrá caminar bajo el sol como para revertir la baja temperatura, de todas formas el viento frío no permitirá que progrese el mercurio recortándose la máxima en 16ºC. La noche cierra con cielo despejado y 10ºC con un nuevo descenso nocturno de temperatura.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR