Pronóstico del tiempo: el sol hace las valijas

El imperio del Sol comenzará su decadencia a partir del domingo.

Vaya uno a saber cuál es la verdadera cara del otoño, pero una estación que separa al verano del invierno debe tener varios semblantes. Como un Yin-Yang térmico, allí conviven los valores posveraniegos con los registros preinvernales, y estos días dieron cuenta de eso: coexistieron mañanas frescas -y hasta frías- en el Gran Buenos Aires (las cuales alcanzaron los 9°C) con máximas templadas (donde el mercurio acarició los 25°C). De esta manera, el fresco se instaló, aunque solo a la mañana. Las tardes, por su parte, se negaron a mirar el calendario y mantuvieron los registros del mes pasado.

El sol reina sobre el estuario, pero su imperio comenzará su decadencia a partir del domingo. Si bien le quedan algunos shows más por delante, Febo empieza a hacer sus valijas y pronto brillará por su ausencia. Del cielo despejado y las tardes templadas, pasaremos -sin escalas- a los días nublados con ráfagas heladas. Disfruten de estas jornadas porque a partir de la semana que viene no se conseguirán y probablemente haya que esperar hasta la primavera para revivir una tarde con 25°C.

Jueves: calma chicha

El jueves suma otro casillero a esta saga de jornadas estables con alta presión, poca nubosidad, mucho sol y humedad moderada. También, continúa con la tónica de mañanas frescas y tardes templadas, donde los días muestran una marcada amplitud térmica. Hoy, nuevamente, muchos se abrigarán al salir de casa y deberán volverse con la campera en la mano. Se espera otro amanecer con baja temperatura, con el termómetro saliendo desde los 12°C, aunque -por suerte- sin viento fuerte (como para no sentir todo más frío) ni viento calmo (como para favorecer la neblina). Pese a esto, algunas zonas suburbanas podrían quedar expuestas a la baja visibilidad al amanecer. También se espera un tímido arribo de aire caliente desde el noroeste que, sumado a la acción solar, empujaría al termómetro hasta los 24°C para darle forma a otra tarde de remera. La noche clausura con 18°C, por lo que conserva la tendencia de cierres agradables de las últimas jornadas.

Viernes: último día despejado

Hasta aquí llega la oferta de cielo limpio, así que disfruten del último día despejado en el estuario. Siguen las mínimas austeras, con un fresco amanecer de 13°C. El viernes calca los parámetros de los últimos días: mantiene el firmamento inmaculado y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR