Pronóstico del tiempo: se pincha el finde

Pronóstico Reservado

Bienvenidos a otro tobogán térmico en el estuario donde las temperaturas primero escalarán hasta valores primaverales, como para sacarnos del invierno un par de días. Pero todo será una ilusión porque a partir del sábado comenzará un progresivo descenso hasta devolvernos a un nuevo escenario de frío polar. Del calor suave al frío intenso sin escalas para primero entusiasmarnos con máximas pre-estivales a caer posteriormente en otra seguidilla de días helados. Aprovechen hoy y mañana aquellos que puedan salir a pasear con los chicos en sus vacaciones porque el Yeti viene asomando y pronto su pie grande aplastará al termómetro porteño. No le crean al viernes, el fin de semana se desinflará con la llegada de un nuevo frente frío.

Jueves: otra tarde agradable

El jueves suma otro casillero a la hilera de jornadas con amaneceres fríos que rematan con una tarde agradable, por lo que se espera otra jornada de marcada amplitud térmica. Sigue mejorando el termómetro matinal con una mínima de 8°C que obliga a abrigarse pero no te deja temblando de frío mientras esperás al bondi. Se espera una jornada solo con nubosidad alta, con buenos pasajes de sol y permanente descenso de viento moderado del norte, como para animar al termómetro a ir por los 19°C y configurar una nueva tarde templada ideal para planificar cualquier actividad al aire libre. Se puede dejar la estufa apagada por la noche en un cierre con 14°C.

Viernes: un día de primavera

Para mañana se espera un verdadero batacazo térmico. Nuestra columna atmosférica seguirá recibiendo aire caliente para comenzar la cuenta desde los 11°C, avisando desde el vamos que no será un día frío en el primer amanecer de la semana que logra romper el techo de los dos dígitos de temperatura mínima. El viernes será el mejor día para salir con una jornada robada a la primavera, una jornada a pleno sol con el termómetro intentando tocar los 24°C por la tarde obligando a muchos a que se vuelvan con la campera en la mano. Por lejos, será el mejor día de las vacaciones de invierno para planear una salida. La noche marca el final de esta gentileza de tanto viento caliente y la veleta marcará Este, trayendo más nubosidad y recortando la temperatura nocturna en 15°C, atención con el brusco bajón del termómetro aquellos que salgan.

Sábado: se pincha el finde

Lo primero que hay que decir sobre el sábado es que la jornada irá de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR