Pronóstico del tiempo: el finde se toma revancha

Pronóstico reservado

Escenas del capítulo anterior:

Buenos Aires vivía una verdadera fiesta térmica con un sábado de 26°C cuando un frente frío barrió la ciudad dejando una furibunda sudestada con lluvias y ráfagas heladas. Todo se volvió frío y gris, y encima Messi lloraba en la televisión. Las temperaturas bajaron al subsuelo, las aulas y las oficinas se llenaron de estornudos, los amaneceres volvieron al bajo cero polar y ya no quedaron rastros del recreo primaveral. El invierno volvió a la ciudad con una verdadera demostración de fuerza, mostrándose intacto y con ganas de pelear hasta el final. Sobre el final del episodio, el frío volvía a replegarse y los porteños se entusiasmaban con un fin de semana largo que les permitiera apagar la estufa.

Jueves: el último viento frío

Hoy tendremos las últimas horas de circulación de aire frío después de la sudestada del domingo pasado y pasarán seis días hasta el próximo reingreso, por lo que será uno de los últimos amaneceres con frío intenso. Se estiman 6°C para la ciudad y 4°C para el sector suburbano con viento leve en superficie como para que la sensación térmica no difiera tanto de lo que muestra el termómetro. Se estima una jornada muy parecida a las anteriores, con una mañana fría que se puede sobrellevar caminando bajo el sol y que mostrará una recuperación vespertina con el termómetro llegando a los 15°C. Todavía seguimos con tardes frescas pero logramos una clara distancia con los 9°C de máxima del lunes y los 11°C del martes. Hacia el atardecer rota la veleta y empieza a llegar tímidamente aire más templado desde el norte, no se sentirá el efecto de inmediato en un cierre nocturno con 7°C.

Viernes: vuelven las tardes agradables

El viernes da un paso más en la recuperación térmica con 7°C de mínima en la capital y sobre todo, con los 6°C suburbanos después de varios días con percepción matinal bajo cero. Ahora s erá turno del viento del este que arrimará más nubosidad y aire no tan frío para moldear otra jornada fresca, pero distante del frío fuerte. Se espera cielo parcialmente nublado conservando el viento leve para ofrecer una nueva tarde agradable con el mercurio trepando hasta 16°C, dando por terminado la saga de máximas bajas. La noche también se mostrará menos fría que las anteriores clausurando el día en 9°C, nada mal para los que quieran salir.

Sábado: repunta la mínima

Comienza un fin de semana con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR