'Pronóstico reservado': una jauría atacó a una chica de nueve años y debieron amputarle un brazo

El Hospital de Niños Santísima Trinidad, donde está internada en grave estado la niña atacada por cuatro perros

CÓRDOBA.- " Muy grave", definen los médicos el estado de una niña de nueve años que fue atacada por una jauría, ayer por la tarde. Sufrió importantes lesiones, tuvo que ser intervenida y le amputaron un brazo. El hecho fue en Cosquín, en el Valle de Punilla, a una hora de la ciudad de Córdoba.

La directora del Hospital de Niños, Verónica Petri contó que fueron cuatro los perros que la agredieron dejándole "múltiples heridas de gravedad". La chica, según el relato, estaba jugando en el patio de la casa de un familiar.

"Presenta una amputación de miembro superior izquierdo, una fractura expuesta de omoplato derecho, múltiples lesiones en el cuero cabelludo, una lesión vascular controlada en la zona del cuello y contusiones pulmonares", describió la directora del hospital.

Está en terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica. Petri afirmó que su estado es " crítico y el pronóstico, por el momento, reservado". Los primeros auxilios los recibió en Cosquín, donde realizaron la amputación del brazo. Desde allí fue trasladada a la ciudad de Córdoba.

La familia dueña de los perros decidió sacrificarlos después del ataque, según se conoció hoy. La niña estaba en un festejo de cumpleaños al que había llegado junto a su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR