Autos Nº 1 - Autoridades Promotoras Partido Justicialista Solicita Personería - Nuevo Texto Art. 80 y Cláusulas Transitorias de Carta Orgánica

Fecha de la disposición:27 de Agosto de 2007
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
Artículo 58

El Congreso Provincial, la Mesa Provincial y el Plenario Provincial deberán llevar libros de actas y registro de asistencia.

Artículo 59

Esta Carta Orgánica podrá ser reformada cuando así lo declare el Congreso Provincial por el voto de la mayoría simple de sus miembros presentes, siendo obligatorio su tratamiento en la siguiente reunión del cuerpo.

La iniciativa de la reforma puede surgir de la Mesa Provincial por decisión de los tercios de sus miembros.

Las reformas se sancionarán por el voto afirmativo de los dos tercios de los miembros presentes del Congreso Provincial.

El Congreso Provincial, por mayoría de dos tercios de sus miembros presentes, podrá modificar el nombre partidario.

Artículo 60

El Congreso Provincial, por mayoría de dos tercios de sus miembros presentes podrá resolver la fusión con otros partidos, o la constitución de un partido nacional, conjuntamente con otros partidos distritales, o integrar confederaciones nacionales. Para el caso de que se integrara una confederación se deberá reservar el derecho de secesión y de denunciar el acuerdo que le confedera. En dicho acuerdo se deberá manifestar expresamente que los organismos centrales carecen del derecho de intervención.

Articulo 61

'El Frente y la Participación Neuquina' sólo podrá disolverse y extinguirse por resolución de la Asamblea Provincial mediante dos tercios de votos de sus miembros titulares.

Disposición transitoria.- La presente Carta Orgánica entrará en vigencia transcurridos diez días de su aprobación por la Justicia Electoral, estableciéndose un plazo de 180 días para adecuar a su articulado la organización partidaria. De mediar convocatoria a elecciones para cargos electivos en el transcurso de la aprobación de la carta orgánica y dicha convocatoria, la conducción provisoria de 'El Frente y la Participación Neuquina' será la responsable de aprobar la participación en la misma, mediante reunión convocada a tal fin, las que aprobarán los cargos a cubrir de acuerdo a la convocatoria respectiva. -JUAN CARLOS FERNANDEZ, Secretario Electoral Nacional, Distrito Nuequén.

e. 27/08/2007 Nº 555.065 v. 27/08/2007 PARTIDO POLO SOCIAL Distrito Provincia de Buenos Aires El Juzgado Federal con competencia electoral en el distrito de la Provincia de Buenos Aires, a cargo del Dr. Manuel Humberto Blanco, hace saber a la población por este medio, que el informe final de recursos y gastos...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA