Prometen colocar cámaras de seguridad en 8000 colectivos

LA PLATA.-Tras el asesinato del chofer Leandro Paz, el ministro de Seguridad bonaerense, Alejandro Granados, se comprometió ante los directivos de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) a reforzar la seguridad en el transporte público de colectivos. Entre otras medidas, se analizó la colocación de cámaras de que circulan por el conurbano y la realización de controles rotativos de colectivos en determinados horarios y zonas.

, no parecen haber conformado a los dirigentes de la UTA. Roberto Fernández, titular del gremio, se lamentó porque, consideró, "las medidas que ahora van a tomar ya debieron haberlas tomado hace años". Y agregó: "Hace siete años que venimos denunciando a las autoridades para que pongan atención porque se está poniendo muy feo por culpa de tanta inseguridad. Se hace muy difícil trabajar en estas condiciones".

En el encuentro con Granados se habló también de la necesidad de reinstaurar una consigna para que los policías que viajen en transporte público deban ir en la zona delantera de la unidad para desalentar a delincuentes que intenten subir al rodado.

El encuentro, que en principio se había pautado para mañana, fue adelantado por iniciativa de Granados, y se realizó en la sede porteña del sindicato. Allí recibió al ministro el titular de UTA, Roberto Fernández, junto con varios miembros de la comisión directiva. Sin rodeos, Fernández se lamentó por la muerte de Paz y exigió que la provincia realice tareas de prevención efectiva para evitar este tipo de hechos.

Durante alrededor de 45 minutos se analizó la situación de la inseguridad y los sindicalistas desgranaron medidas posibles por adoptar.

"Hemos encontrado con Roberto [Fernández] una serie de cosas que vamos a ir resolviendo en conjunto para brindar más seguridad, que es lo que hoy tanto se está...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR