Progresar: abrió la inscripción, ¿quiénes y hasta cuándo pueden anotarse?

Durante el mes de agosto se podrán anotar al Programa Progresar

El Ministerio de Educación de la Nación reabrió la inscripción al Programa Progresar , una política de becas que busca que los jóvenes terminen sus estudios escolares y promover la educación universitaria.

De esa forma, tal como se explica en la Resolución 1829/2022 , publicada en el Boletín Oficial, el Gobierno busca "generar nuevas oportunidades de inclusión social a personas en situación de vulnerabilidad, con acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral".

¿Hasta cuándo me puedo inscribir a las Becas Progresar?

Los interesados tendrán tiempo durante todo agosto, hasta el 31 inclusive, para aplicar en las líneas de educación obligatoria (primaria y secundaria), de educación superior (terciaria y universitaria) y en enfermería (terciaria y universitaria).

En tanto, la inscripción a Progresar Trabajo , que está dirigido a jóvenes que quieran realizar algún curso de formación profesional, continúa hasta el 30 de noviembre .

¿Quiénes se pueden inscribir a las Becas Progresar?

Pueden acceder a las Becas Progresar las siguientes personas:

Estudiantes entre 18 y 24 años de edad cumplidos que sean alumnas o alumnos regulares de una institución educativa

Estudiantes avanzados en una carrera que tengan hasta 30 años de edad. En el caso de tener hijos menores de 18 años a cargo, el límite se extiende hasta los 35 años

Estudiantes de enfermería o poblaciones vulnerables, sin límite de edad

En línea con esto, cabe aclarar que los ingresos del grupo familiar de los aspirantes deben ser de hasta tres salarios mínimos, vitales y móviles, y que los estudiantes deberán acreditar su condición de alumno regular y/o tener aprobadas al menos 2 materias en el ciclo lectivo 2021.

Asimismo, quienes no hayan podido acceder a las Becas Estratégicas Manuel Belgrano y cumplan con los requisitos también podrán optar por incorporarse a este programa. El sistema de becas Manuel Belgrano busca promover el acceso, la permanencia y la finalización de estudios de grado y pregrado en nueve áreas de política pública consideradas claves para el desarrollo económico del país y la igualdad social.

La beca está dirigida a jóvenes en situación vulnerable que no terminaron sus estudios obligatorios o buscan iniciar una carrera universitaria

Por el contrario, queda excluido de la posibilidad de obtención de una Beca Progresar los siguientes postulantes:

Quienes hayan finalizado una carrera de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR