El procurador Casal le envió una carta al Presidente: dijo que 'perturba' la tarea de los fiscales Luciani y Mola

Eduardo Casal se dirigió al Presidente tras respaldar a Luciani y Mola

El procurador interino Eduardo Casal le envió una carta al presidente Alberto Fernández en la que le dijo que con sus afirmaciones públicas "perturba" el ejercicio de la tarea del fiscal Diego Luciani y genera, además, un "menoscabo a su independencia" y una "injerencia" indebida que afecta el "principio republicano de la división de poderes".

La misiva al presidente Fernández se conoció luego de que Casal recibiera en una reunión privada al fiscal Luciani y a su colega Sergio Mola , quienes en el juicio por la causa Vialidad pidieron condenar a la vicepresidenta Cristina Kirchner a 12 años de prisión. Luego del alegato y el pedido de condena, Alberto Fernández descalificó la actuación de los fiscales, cerró filas con la vicepresidenta y hasta planteó una polémica comparación entre la situación de Luciani y la muerte del fiscal Alberto Nisman.

En su nota, de dos carillas, Casal le señaló a Fernández la "profunda preocupación desde el punto de vista institucional" que generó la entrevista que el Presidente dio anoche en el canal TN, así como el comunicado oficial que publicó el Gobierno tras el pedido de condena.

El jefe de los fiscales señaló que las afirmaciones de Fernández son " una clara perturbación en el ejercicio de sus funciones (art....

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR