El Procrear, ahora con el foco en la oferta

El Programa Crédito Argentino del Bicentenario para la Vivienda Única Familiar, más conocido como Procrear, ya no será una herramienta pensada principalmente para la demanda, aquellos que necesitan un crédito para su casa. Al contrario, el Gobierno planea usarla poniendo el foco en la oferta para generar actividad y trabajo en la construcción.

Tal premisa se desprende del decreto 505/16, que publicó ayer el Gobierno y que traspasó este plan -y varios más destinados al financiamiento de proyectos- de la Anses a la órbita del Ministerio de Producción, que conduce Francisco Cabrera. Más específicamente, tanto el Procrear como el Programa de Financiamiento para el Norte Grande (del Banco Interamericano de Desarrollo), el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), el programa A Rodar (para la compra de taxis) y varias iniciativas más pasarán a depender de la Secretaría de Transformación Productiva, a cargo del ex directivo del Cippec Lucio Castro.

"Por ahora, los programas continúan como estaban. Pasan a integrarse dentro de una misma cartera [Producción], que trabajará en su rediseño, junto con el BICE y el Banco Nación", estimaron en esa cartera.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR