El proceso del amor, en dos tiempos

Él, un novelista en ascenso; ella, una actriz sin rumbo. Juntos eran puro amor e ilusión, pero las diferentes maneras de ver la relación los separaron. Él está encarnado por Germán Tripel; ella está personificada por Luna Pérez Lening, dos jóvenes figuras del musical vernáculo.

Los últimos cinco años cuenta la historia de amor entre Jamie Wellerstein y Cathy Hiatt, una pareja de enamorados que luego de varios años de relación no logran remediar sus diferencias y se separan. Ambos contarán su versión de la historia y será allí donde se darán cuenta de que cada uno lo desarrollará desde un tiempo cronológico distinto: Jamie elegirá comenzar a contar desde los primeros pasos de la relación, la primera mirada, el primer beso; Cathy, en cambio, preferirá desandar el camino que alguna vez trazaron juntos y recorrerá la relación desde el final, con sus días más amargos, hasta los dulces albores del enamoramiento y esas primeras cosquillas que sintieron al conocerse. Lo que no se imaginan es que en un punto del relato, cuando cada uno agregue su pieza a este rompecabezas, se reencontrarán con ese amor que dejaron ir.

Con la dirección general de Juan Álvarez Prado y dirección musical de Hernán Matorra, se repone en Buenos Aires uno de los musicales de la Nueva Escuela de Broadway que alcanzó éxito mundial. Germán Tripel –quien ya protagonizó una puesta en escena anterior– volverá a interpretar a Jamie, con una nueva adaptación de Marcelo Kotliar. "El repertorio es el mismo, pero lo que se cambió fueron las letras de las canciones, que ahora están mucho más claras. Además, la actriz no es la misma, la producción tampoco, y yo tengo cinco años más", dice entre risas.

En 2010, cuando el musical se estrenó por primera vez en Buenos Aires, fue Melania Lenoir quien se puso en la piel de la enamorada. Esta vez el papel de Cathy será interpretado por Luna Pérez Lening (Drácula, Dorian Gray, el retrato, La máscara de hierro). "Melania es muy amiga mía, miento si digo que no extraño su forma, su energía; pero Luna tiene 20 años, es una niña que está dando sus primeros pasos en esto de la actuación y hace un trabajo impecable", cuenta Tripel. Su actual compañera afirma que la relación entre ellos es muy buena. "Es un gran compañero y un gran artista también. Estoy aprendiendo mucho...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR