Procesaron a Sabbatella por el reparto irregular de subsidios en la Afsca

Para el cristinismo, se trata de una conspiración contra los que trabajaron para "democratizar la comunicación". Según el macrismo, se destapó una nueva y multimillonaria olla en la maquinaria de corrupción del kirchnerismo.

al titular de la agrupación kirchnerista Nuevo Encuentro, , por supuestas irregularidades en los gastos y la entrega de subsidios por casi $ 10 millones de la Agencia Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) mientras él ocupaba el cargo, en los últimos dos años del gobierno de Cristina Kirchner.

El fallo, firmado por el juez federal Luis Rodríguez -el mismo que rechazó pedir el desafuero del ex ministro de Planificación Julio De Vido-, imputó a Sabbatella por el delito de "defraudación a la administración pública".

La Justicia investiga el gasto de $ 9.906.010 entre traslados, estadas. honorarios y subsidios, cuyas facturas demostraban cifras exorbitantes en conceptos no detallados.

Ese dinero era abonado principalmente a eventos o agrupaciones cercanas al kirchnerismo. Los fondos fueron recibidos por el Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), a la Asociación Civil Cine en Movimiento de Morón, a la Cooperativa de Trabajo Activa Limitada y a la Asociación Civil Nueva Tierra para la Promoción Social y Pastoral. Esta última recibió fondos, por ejemplo, en un evento titulado ¿Qué significa para nosotros representar al kirchnerismo?

El proceso parte de una denuncia penal radicada por el Enacom a través de su presidente, Miguel de Godoy, y su directora, Silvana Giudici, luego de recibir los resultados de la auditoría de la Sindicatura General de la Nación (Sigen).

Según Giudici, el procesamiento y el embargo a Sabbatella echa luz sobre otro foco de corrupción del kirchnerismo. "Esto es un gran avance que demuestra que se utilizaron los recursos del Estado para sostener actividades políticas del kirchnerismo", sostuvo la funcionaria en diálogo con LA NACION. Y agregó: "Demuestra que la Afsca era un engranaje más de la maquinaria de corrupción donde en todo el gobierno, no sólo De Vido, se quedaban con fondos públicos para financiar esas actividades. Tenían el mismo modus operandi".

Denuncia de persecución

La respuesta del líder de Nuevo Encuentro se hizo pública apenas unas horas después del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR