Procesaron a Echegaray por un contrato con supuestos sobreprecios

Finalmente a lo alcanzó la Justicia. El ex titular de la fue procesado por el juez federal Sergio Torres por administración fraudulenta porque contrató a una empresa de limpieza del edificio del organismo recaudador con supuestos sobreprecios.

Torres atribuyó a Echegaray el delito de fraude y el de negociaciones incompatibles con la función pública, y embargó sus bienes hasta la suma de 15 millones de pesos, que es el monto de la licitación por la limpieza.

En la causa se investiga la licitación que ganó Limpiolux, tras realizar una oferta que superaba los 15 millones de pesos, mientras que su competidora Ricardo Bilbao había presentado una oferta del orden de los 7 millones.

En su declaración indagatoria, Echegaray rechazó los cargos y deslindó responsabilidades, al sostener que firmó la contratación porque una auditoría interna concluyó que debía llamarse a licitación y que lo hizo luego de que el trámite pasó “todas las instancias inferiores”.

Echegaray había dicho además que Limpiolux había sido contratada en otras dependencias estatales, como el Ministerio de Educación, a cargo entonces de Alberto Sileoni.

El juez destacó que en la licitación Nº 190 de 2009 se había estimado un presupuesto de 8,7 millones de pesos. Limpiolux cotizó sus servicios por encima, 10,2 millones de pesos, y quedó primera en el orden de mérito que realizó la AFIP.

Pero esa licitación fue dejada sin efecto porque se debía reducir el presupuesto. Siete días después se inició la licitación Nº 99 de 2010, donde se aumentó el presupuesto a 14,8 millones y se redujo a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR