Procesan otra vez a Jaime, ahora por malversación

El juez federal procesó ayer a en una vieja causa por irregularidades y supuestos sobreprecios en los arreglos de vagones y estaciones. El procesamiento es por haber "malversado caudales públicos" mientras era secretario de Transporte. Se suma a la larga lista de fallos judiciales adversos a Jaime, que ya tiene dos condenas: por haber cobrado dádivas de empresarios y por su responsabilidad en la tragedia de Once.

La causa en la que acaba de ser procesado es la más antigua de todas. La denuncia la hizo Manuel Garrido cuando estaba al frente de la Fiscalía de Investigaciones Administrativas. El primer juzgado al que llegó estaba vacante. Lo dirigía un subrogante, Octavio Aráoz de Lamadrid, que concursaba para juez y la cerró sin esperar siquiera el peritaje que él mismo había ordenado. En 2008 la Cámara reabrió la investigación, que después heredó el juez federal Luis Rodríguez, quien dictó la falta de mérito de Jaime. Por "compensación" (un intercambio de causas entre jueces), Rodríguez se la pasó a Oyarbide, que ayer procesó a Jaime. El pedido de procesamiento lo había hecho el fiscal Carlos Stornelli.

El año pasado, Oyarbide anunció que se jubilaba, pero ahora ya no está tan convencido de querer irse. "Tengo 500 ofrecimientos más divertidos que esto", dijo el juez a LA NACION en diciembre.

El macrismo le había hecho saber muy claramente que esperaba su renuncia. Uno de los interlocutores con el juez había sido Daniel Angelici, presidente de Boca y nexo habitual del Gobierno con Comodoro Py...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR