Procesan a Schillaci y a los Lanatta por la fuga de General Alvear

sumaron un nuevo procesamiento en su contra. Ayer, el juez de Garantías de Azul, Federico Berbarena, les dictó la prisión preventiva por la fuga del penal de máxima seguridad de General Alvear el 27 de diciembre pasado. Por la denominada triple fuga ya fueron procesados uno de los jefes de servicio de la cárcel; Franco Schillaci, hermano de uno de los internos evadidos y Marcelo Alejandro Melnyk. Además, la fiscalía analiza la participación de otros dos oficiales penitenciarios en la triple fuga.

En ese expediente también fue procesada con prisión preventiva Elvira Martínez, la ex suegra de Cristian Lanatta. La mujer fue acusada de supuesto encubrimiento agravado debido a que se comprobó que días antes de la fuga compró el utilitario Renault Kangoo patente NCD 960 que fue secuestrado el 7 de enero en un rancho de la localidad santafecina de San Carlos, donde los prófugos se habían refugiado.

Al dictar el procesamiento de la ex suegra de Cristian Lanatta, tanto el juez como el fiscal consideraron que el 31 de diciembre pasado, cuando el acusado visitó a la madre de su ex esposa, no hubo ningún robo, tal como había dicho la mujer en su denuncia inicial.

Para el abogado Esteban Gutiérrez, quien representa a Martínez, su defendida no tuvo ninguna participación en la fuga de su ex yerno. "Fue una casualidad del destino" que Martínez adquiriera la Kangoo pocos días antes de la fuga, argumentó. Ella le explicó al fiscal que le entregó la camioneta a su ex yerno bajo presión, debido a que amenazaba con que mataría a la hija", expresó el letrado en declaraciones a la agencia Télam.

Schillaci y los hermanos Lanatta estaban alojados en el penal de General Alvear debido a que cumplían una condena a prisión perpetua porque un tribunal oral de Mercedes los consideró autores materiales de los asesinatos de Sebastián Forza, Damián Ferrón y Leopoldo Bina, cuyos cuerpos fueron hallados en agosto de 2008 en un zanjón de General Rodríguez.

En tanto en Azul los tres condenados por sumaban un nuevo procesamiento en su contra, en los tribunales de La Plata, el juez de Garantías, César Melazzo, comenzó a analizar el pedido de prisión preventiva y procesamiento contra los Lanatta y Víctor Schillaci, presentado por el fiscal de Brandsen, Mariano Sibuet. El representante del Ministerio Público los consideró presuntos responsables de intentar matar y provocar lesiones graves a los dos policías bonaerenses que realizaban un control vehicular, en la localidad de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR