Procesan a un intendente del PJ por una obra sin hacer

Una millonaria obra que tenía como objetivo resolver la situación de riesgo para la salud de dos barrios del municipio de Zárate derivó en una investigación judicial y, en las últimas horas, se resolvió el procesamiento por el delito de administración fraudulenta del intendente kirchnerista Osvaldo Caffaro, jefe comunal desde 2011.

Así lo informaron a LA NACION calificadas fuentes judiciales. La decisión fue tomada por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay, que también decretó un embargo preventivo sobre los bienes de Caffaro hasta cubrir los 5.000.000 de pesos.

En las últimas elecciones, Caffaro fue reelecto intendente de Zárate por el Frente para la Victoria (FPV). El jefe comunal apeló la resolución. Además del intendente, fueron procesadas otras cuatro personas entre funcionarios, exfuncionarios y un empresario.

La investigación comenzó el 17 de mayo de 2017 después de una denuncia presentada por tres vecinos sobre el destino del dinero enviado desde el Estado Nacional al Municipio de Zárate para realizar las denominadas "Obras de Seguridad de Energía Eléctrica".

El 10 de junio de 2013 se firmó un convenio entre el municipio y el por entonces Ministerio de Planificación Federal, conducido por Julio De Vido. El Estado Nacional se comprometía a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR