Procesan a un exministro de Mauricio Macri y a un aportante de la campaña de Alberto Fernández en Entre Ríos

Luis Miguel Etchevehere, en el campo propiedad de la familia

PARANÁ.- Los empresarios Luis Miguel Etchevehere y Walter Grenón fueron procesados por la Justicia entrerriana, en una causa que se inició por la denuncia que Dolores Etchevehere presentó por los delitos de estafas, administración fraudulenta y vaciamiento de empresa.

De ese modo, quedaron en las puertas de un juicio penal un exministro de Mauricio Macri y el principal aportante de la campaña de Alberto Fernández, según las rendiciones que el propio Frente de Todos hizo tras las PASO de 2019 en la provincia. Pero no solo Luis Miguel Etchevehere y Wrenón Grenón llegarán a juicio, sino también familiares de ambos.

La denuncia forma parte de la estrategia de Dolores Etchevehere, quien en octubre de 2020 ingresó a una estancia familiar, en Entre Ríos, junto a integrantes del Proyecto Artigas, que lidera Juan Grabois.

Dolores denunció el vaciamiento de empresas que históricamente pertenecieron a su familia, como El Diario, que es un centenario medio de la capital entrerriana, pero también campos, propiedades inmuebles y participaciones en empresas vinculadas a la actividad agrícola y ganadera.

El ingreso como socio a las empresas de los Etchevehere por parte de Grenón, un empresario santafesino dedicado a las actividades bancarias y financieras, se produjo cuando la sociedad familiar se dividió y una parte decidió poner en venta sus acciones. Interesados por el manejo editorial del centenario El Diario, el ex gobernador Sergio Urribarri accionó, a través de funcionarios de su gobierno, para que Grenón comprara las acciones.

En Entre Ríos, Grenón tuvo a su cargo la posibilidad de prestar dinero a empleados públicos, con el código de descuentos, por el cual se logra la retención automática de las cuotas para devolver el préstamo, con intereses. Actualmente se presenta como accionista y presidente de Banco Voii SA, Impronta Solutions SA y Sentire Wines SA.

Esa vinculación de Grenón con el gobierno de Urribarri, lo llevó a comprar la empresa editora de El Diario y ser socio de los Etchevehere.

La ocupación del campo propiedad de la familia Etchevehere, en octubre de 2020

El reclamo

Para Dolores Etchevehere, Grenón y sus familiares, entre quienes están el exministro de Agroindustria -entre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR