Procesado y con un embargo millonario. Un ciclista de 'elite' embistió a un gendarme en la Panamericana

Un ciclista arrolló a un gendarme en la Panamericana

Cuando fue indagado por el juez federal de Campana, Adrián González Charvay , Mario. R. B., de 62 años, se definió con "un ciclista de elite" . Había sido imputado por "desobediencia y resistencia a la autoridad" y "lesiones leves" durante un control de la Gendarmería Nacional en la autopista Panamericana , a la altura de Garín, en Escobar, donde un cabo primero terminó herido después de ser embestido por la bicicleta del acusado. "Yo no embisto. Voy en esta dirección, él viene hacia mí y me metió un empujón salvaje. Nunca en mi carrera deportiva pasé por esto" , se defendió.

En las últimas horas, el magistrado procesó sin prisión preventiva al ciclista y trabó un embargo sobre sus bienes hasta cubrir la suma de 6.000.000 de pesos .

"Conforme surge del acta de procedimiento, el 21 de enero pasado, aproximadamente las 10.15, Mario R. B. circulaba en una bicicleta marca Servello, modelo S5, por la ruta nacional N° 9, a la altura del kilómetro 38, junto con varios ciclistas más, cuando personal de la Gendarmería Nacional les ordenó que abandonaran la traza principal de la autopista, para lo cual se realizaron las señalizaciones correspondientes, lográndose así que la mayoría de los ciclistas abandonen la ruta. Sin embargo, Mario R. B. hizo caso omiso a las señalizaciones y embistió al cabo primero Esteban Cubillas, ocasionándole lesiones leves sobre su cuerpo", según se desprende del expediente judicial, al que tuvo acceso LA NACION . El hombre de 62 años argumentó que venía a alta velocidad y no pudo frenar.

Para el imputado la situación fue distinta. " Nosotros veníamos ya lanzados porque no vamos a pasear, somos ciclistas de elite . [Vamos] a 50 km/h. El pelotón va rotando, como que pasa uno, pasa el otro para poder mantener la velocidad. Vemos la camioneta de la Gendarmería, no en la ruta, no en la salida, sino en el pianito [sic] en el medio, casi contra el guardarraíl. Se empiezan a parar los gendarmes sobre ruta panamericana como para arrearnos para la salida. Cuando ya estamos cerca, yo levanto la mano diciendo no perá perá, nos roban en la colectora, yo ya estaba cerca, había pasado un gendarme, estaba cerca abriéndome para la salida. Y uno de los gendarmes, se viene hacia mí y me metió un empujón salvaje porque yo nunca en mi carrera deportiva pasé esto. Volé y aparecí abajo de la camioneta de la Gendarmería. No entendí cómo ni nada ", sostuvo en su declaración...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR