Problemas similares en la industria del calzado

Unisol, la licenciataria de la marca Puma en la Argentina, también adelantó las vacaciones a los trabajadores de las plantas riojanas de Chamical y Chilecito (capellada de la zapatilla), medida que también aplicará en las instalaciones de la capital provincial (armado) desde el 20 de noviembre. En total son cerca de 900 empleados.

Saúl Carrizo, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de La Rioja, dijo que el adelanto es porque las ventas cayeron un promedio del 30% y porque todo el sector está golpeado por la apertura de importaciones.

"No se puede competir con China y eso trae problemas a muchas empresas -agregó-. No queda otra que estas medidas, porque lo que se quiere es cuidar las fuentes de trabajo; si sigue entrando calzado va a ser peor."

Insistió en que las capelladas importadas que ingresan desde China lo hacen "a muy bajo precio y no se puede competir"; si se reemplazara las nacionales por ese producto, el personal de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR