'Los problemas del país no se arreglan ideológicamente'

CORDOBA.- "Los problemas de la Argentina no se arreglan ideológicamente, sino con un programa, y por ello hay que buscar a todos los sectores que quieran acompañar ese programa. En esto le doy la razón a Julio Cobos: el radicalismo prometió tener un programa de gobierno y todavía no lo tenemos. Ese es el gran déficit que tiene el partido", dijo a LA NACION el flamante candidato a gobernador cordobés por la UCR, Oscar Aguad. El diputado nacional se impuso por más del 80% de los votos en la interna partidaria, junto con el senador nacional Ramón Mestre, por la intendencia capitalina.

Aguad reveló que piensa aliarse "con todos los sectores que estén dispuestos a ser una alternativa al modelo kirchnerista, que es el viejo modelo de atraso de la Argentina. El kirchnerismo trajo un modelo absolutamente agotado, populista, conservador y clientelar".

Reconoció que tiene "muy buena relación" con el Peronismo Federal, con Elisa Carrió y con Pro y que "sus límites" para acordar "son aquellos que piensan con la vieja cabeza del esquema político argentino del atraso".

Según Aguad, la presidenta Cristina Kirchner "tiene una enorme debilidad electoral" y "todo el mundo mira a la oposición, que puede ser el modelo del cambio, pero la oposición está fragmentada. Por eso -destacó- la responsabilidad del radicalismo es fundamental. Tiene que asumir que la sociedad lo está mirando para que lidere un proceso de cambio. No se puede hacer el distraído en este momento y debe dejar de pensar con matriz ideológica".

"Si pensamos en ideologías y en nombres propios impugnándolos, nos estamos equivocando de nuevo" en lugar de lograr "acuerdos políticos indeclinables", expresó el candidato a gobernador.

-Se bajó Julio Cobos y se quedó sin candidato. ¿Qué hará?

-Mi candidato es el cambio. Luchar contra la pobreza, el subdesarrollo y todas las causas que han marginado a la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR