Problema central: Boca debe reorganizar el medio

Las muecas de dolor de Fernando Gago parecían un Déjà vu extraido del superclásico de septiembre de 2015 en el Monumental. Y para desgracia del volante de Boca, las consecuencias fueron las mismas: rotura del tendón de Aquiles izquierdo.

Esta vez, según el parte médico oficial del club de la Ribera firmado por el doctor Jorge Batista, Gago sufrió una "ruptura insercional del tendón de Aquiles y del injerto del tendón del flexor propio del hallux del tobillo izquierdo utilizado en la cirugía previa". El volante será operado hoy, y estará inactivo por lo menos durante seis meses.

El golpe fue total. No sólo para Gago, al fin y al cabo el más lastimado, tanto en lo físico como en lo anímico, sino también para el plantel y para el cuerpo técnico. En ambos casos, todos disfrutaban del renacer de Gago como futbolista, a los 30 años más cerca de su mejor nivel y, al mismo tiempo, cada vez más alejado de aquella versión reciente en la que se lo veía quejándose constantemente de fallos arbitrales y de los rivales.

Fue la tercera vez que el Nº 5 de Boca se lesiona en un superclásico. La primera se había dado en octubre de 2013, cuando se retiró con una molestia que más tarde derivó en un desgarro en el recto anterior de la pierna derecha.

Ante los repetidos infortunios de Gago, no fue casual que el cuerpo técnico se haya quedado varios minutos después de lo previsto en el vestuario xeneize, evaluando cuáles serán los pasos por seguir frente a esta nueva contingencia que ataca otra vez el mediocampo azul y oro. De repente, en apenas cuatro días, la buena dupla conformada por Gago y Andrés Cubas (ante Deportivo Cali, el miércoles pasado, había sufrido la lesión del ligamento deltoideo del tobillo derecho y estará inactivo entre tres y cuatro meses) se desintegró y recién volverán a reunirse en un campo cerca de fin de año.

Estas dos nuevas malas noticias terminan de encender las alarmas en el mediocampo de Boca, donde el único Nº 5 genuino es Cristian Erbes, y en una zona donde tampoco está disponible Rodrigo Bentancur (esguince de rodilla de grado 2), al menos hasta fin de mayo.

Frente a este panorama, parece cobrar fuerza la alternativa de que Boca salga al mercado en los próximos días, a contratar con urgencia a un volante de contención. Hay dos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR