Pro cerró el año con un almuerzo y premió a Vidal con más espacios

Todo fue cordialidad, abrazos y felicitaciones en Parque Norte, donde ayer a mediodía se reunió el Consejo Nacional de Pro y donde los referentes partidarios hicieron un balance en el cierre del año electoral.

Más allá de la innegable satisfacción por el triunfo en las elecciones legislativas de octubre pasado, en la reunión quedó escenificado el avance de la "pata bonaerense", que encabeza , en la estructura interna del partido fundado por el hoy presidente Mauricio Macri en 2002.

El presidente de Pro nacional, Humberto Schiavoni, anunció las dos incorporaciones bonaerenses a la mesa ejecutiva: tal como anticipó LA NACION en su edición de ayer, el jefe de gabinete bonaerense, Federico Salvai, fue designado secretario político de Pro nacional, en reemplazo del joven diputado Nicolás Massot, cercano al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó. Por otro lado, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, explicó sus planes como flamante secretario de gobiernos locales, a cargo del contacto con intendentes y aspirantes a serlo del país.

La inclusión de Salvai -auspiciada por Peña- no hace más que "blanquear" la influencia creciente de Vidal en la vida del partido del Gobierno y "transparentar una realidad que se da desde 2015", según afirmó un miembro de la conducción.

De actual buena sintonía con Vidal, Jorge Macri confirmó que está en carpeta una reunión con intendentes para marzo próximo. "Tenemos una gran oportunidad, con un presidente que ha sido intendente y que comprende el valor y el compromiso de las gestiones locales", dijo el primo del presidente Macri.

Salvo el propio Presidente y el jefe de gobierno porteño, Horacio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR