Sentencia de Cámara Federal de Apelaciones de Rosario, 3 de Diciembre de 2009, expediente 310-P

Fecha de Resolución 3 de Diciembre de 2009

Poder Judicial de la Nación N° 201/09-P. Rosario, 3 de diciembre de 200 9.-

Visto, en Acuerdo de la Cámara Federal de Apelaciones, en pleno, el expediente n° 310-P, cara tulado “R., P. y otros s/ Privación Ilegítima de la Libertad, violencia, amenazas y tormentos” (n° 161/04 del Juzgado Federal N° 4 de Rosario), del que resulta q ue:

La Fiscal Federal a cargo de la Unidad Fiscal de Asistencia para Causas por Violaciones a los Derechos Humanos, Dra. A.S., interpuso recurso de apelación (fs. 3310/3312), contra el punto II de la resolución n° 4/B del 9/02/09 obrante a fs. 3291/32 98, que dispuso la falta de mérito de R.G.D.B. en relación a los hechos que tuvieran como víctima a L.O.L..

A su vez, la misma magistrada acompañó nuevas constancias de prueba y solicitó el procesamiento de R.G.D.B. en relación a los hechos que tuvieron como víctima a L.O.L. (fs.

3313/3322) en relación a las que el juez a quo ordenó, en el punto 2. b) del decreto de fs. 3340, estar a lo dispuesto mediante resolución N° 4/B y contra ese decreto la F. dedujo recurso de apelación que fue denegado a fs. 3362, lo que motivó que la misma ocurra en queja ante este Tribunal que por Acuerdo N° 58/09 admitió la queja y declaró mal denegado el recurso de apelación.

Elevados los autos a la Alzada, se dispuso la intervención de la Cámara en pleno y se celebró la audiencia oral para informar,

quedando en estado de resolver (fs. 3441).

Y considerando que:

  1. Al motivar su apelación contra la resolución N°

    )

    4/B la F. señaló como motivos de agravio la arbitraria valoración de la prueba legalmente incorporada ya que el decisorio posee una fundamentación aparente y se le quito efecto probatorio a la prueba y su falta de consideración al no tener en cuenta elementos de convicción que conglobados y concordados le otorgan a la declaración testimonial de L.L. un mayor grado de convicción.

    Al hacerlo contra el decreto de fs. 3340 se agravió de que lo resuelto es carente de sustento, contradictorio, infundado y está apartado del texto legal y de las probanzas incorporadas a la causa, ello por cuanto ese Ministerio apeló la resolución N° 4/B y paralelamente acompañó nuevas pruebas que harían variar la decisión del juez a quo en la resolución mencionada, ya que con ellas la situación considerada en la resolución N° 4/B ha va riado sustancialmente y al resolver en el decreto apelado “estése a lo dispuesto” en dicha resolución sin efectuar ninguna consideración sobre el análisis de la prueba...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR