Prisión perpetua por matar por 'resentimiento'

Dos jóvenes fueron condenados a prisión perpetua por haber asesinado de un tiro en la cabeza a un joven que se negó a entregarles una mochila cuando, en 2015, lo asaltaron en la entrada de un country de Benavídez, en un caso que los jueces consideraron como un "homicidio por resentimiento".

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de San Isidro condenó a Sergio Oscar Petrini, alias "Oscarcito", de 22 años, y a Marcelo Hernán Gorosito, "el Rubio", de 24, a la máxima pena del Código Penal por el homicidio del albañil Albino Giménez Torres, que tenía 19.

Fuentes judiciales revelaron a la agencia Télam que en el fallo, los jueces Alberto Ortolani, María Elena Márquez y Gonzalo Aquino consideraron que fue un típico homicidio "por resentimiento", ya que la víctima no había querido entregarles la mochila y por eso fue ejecutada de un disparo en la cabeza.

"Aquí no se mató ?para' sino ?por'. En el caso, por no haber logrado los autores el fin propuesto al intentar otro delito" (léase el robo). En palabras prestadas, esta agravante castiga la conducta de aquel que mata por despecho, resentimiento, frustración o malquerencia", reza el fallo.

El hecho ocurrió el 6 de octubre de 2015, a las 5.50, en Corsini entre La Pampa y Río Negro, a metros de la entrada del barrio privado "Las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR