Prisión por amenazar a personal de la salud

Un hombre deberá cumplir tres años de prisión por amenazar al personal de un centro de atención comunitaria del barrio de Pompeya. La sentencia del Tribunal Oral en lo Criminal N° 13 de la Ciudad se conoció ayer, a tres meses del inicio del juicio oral.

Según la denuncia que patrocinó la Asociación de Médicos Municipales (AMM), Juan Manuel Fuertes Mamani había participado el 8 de agosto de 2014 de incidentes con otros vecinos en la puerta del Centro de Atención Primaria (Cesac) de Charrúa al 2900. Al mediodía fue al centro para que lo atendieran por un corte en la ceja derecha. Luego de las primeras curaciones, Fuertes Mamani se negó a que el SAME lo trasladara al hospital Penna para suturar la herida y se retiró. Más tarde volvió con un arma de fuego y obligó a una enfermera a que lo atendiera y le diera gasas para suturarse. A esto le siguieron otras amenazas contra el personal del Cesac para que se retirara la denuncia radicada en la comisaría 34».

El abogado de la AMM, Vadim Mischanchuk, explicó entonces a LA NACION que la acusación contra Fuertes Mamani incluía el uso de armas, agresiones físicas y robos.

Ayer, el tribunal porteño dio a conocer la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR