El príncipe Jorge cumplió ocho años y empieza a descubrir que le tocará ser rey

El príncipe Jorge herederá eventualmente la corona británica

LONDRES.- Todo niño debe enfrentarse a ese momento en el que le explican en qué consiste lo de los Reyes Magos o Papá Noel, pero pocos pasan por el trance de descubrir que, llegado el momento, serán ellos los que se conviertan en rey o reina.

Los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton, eligieron un momento, en torno al séptimo cumpleaños de su hijo Jorge, para iniciar el proceso de digestión de la noticia. Eso es al menos lo que asegura el historiador Robert Lacey, autor del libro Battle of Brothers (La Batalla de los Hermanos ), en una edición actualizada a la que ha incorporado esta información, para consumo y promoción de los tabloides británicos.

"Guillermo todavía no ha revelado al mundo cómo y de qué manera contó la noticia a su hijo", asegura Lacey, con ese convencimiento de que el planeta entero sigue cada detalle de la familia Windsor. "Quizá algún día sea el propio Jorge quien cuente la historia. Pero en algún momento, en torno al séptimo cumpleaños del niño en el verano de 2020, sus padres entraron en detalles sobre todo lo que implicaría la futura vida de servicio y obligaciones del pequeño príncipe" , contó el historiador el pasado junio. El palacio de Buckingham, en su línea, no ha confirmado ni desmentido la información. Lo que, en los usos periodísticos anglosajones, equivale a darla por buena.

Hace ahora seis años, el reverendo Kelvin Holdsworth, de la Iglesia Episcopal de Escocia, escandalizó a las mentes biempensantes con un comentario pretendidamente irónico: "Recemos para que el príncipe Jorge sea gay, porque un matrimonio del mismo sexo ayudaría a la Iglesia de Inglaterra a ser mucho más inclusiva con la comunidad LGTBI".

Más allá de la torpeza desplegada por el religioso, sus palabras revelaban un hecho evidente. Cada heredero de la corona británica es depositario de las expectativas y aspiraciones que monárquicos y no monárquicos tienen para su país. Y por eso el hecho de que vaya a un colegio privado o público, se interese por el bienestar de los animales o participe de las aficiones cinegéticas de la familia real son motivo de debate público.

Jorge de Cambridge va a un colegio privado, ha conversado públicamente sobre sus especies favoritas con el naturalista David Attenborough, y según, algunas informaciones, ya ha participado en la cacería del alce en los alrededores del castillo de Balmoral. Pero sobre todo es un niño cuya...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR