Las principales definiciones de Martín Menem: ley de alquileres, DNU y quórum en el Congreso

Ley de alquileres, quórum en el Congreso: las principales definiciones de Martín Menem

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem , se mostró confiado esta mañana en obtener el suficiente apoyo en el Congreso para tratar el paquete de leyes que pronto dará a conocerse el Gobierno nacional. "No cuento con el texto definitivo en la mano, pero tengo una sensación positiva de que hay voluntad de acompañamiento para concretar esta reforma tan ambiciosa ", dijo el legislador. Sobre la ley de alquileres , indicó: "Hasta donde vi y escuché, en principio estaría caminando la derogación de la misma" .

"Quórum va a haber y vamos a andar muy bien con la sanción de las leyes " , aseguró el elegido por el presidente Javier Milei para presidir la Cámara de Diputados. Contó que en sus primeros siete días mantuvo varias conversaciones con los jefes de los distintos bloques, lo que lo llevó a tener buenas expectativas sobre los posibles consensos. En diálogo con radio Rivadavia , Menem indicó que las áreas legales y técnicas del Gobierno están trabajando para que "lo antes posible" los proyectos ingresen al Congreso.

"Estamos en esa tarea de tratar de conseguir la mayor cantidad de voluntades presentes para abrir el debate. Tengo la esperanza de que así sea. Quórum va a haber y creo que vamos a andar muy bien con la sanción de la ley", marcó.

El diputado habló de un "clima de apoyo" al ser consultado sobre la reunión que hubo ayer entre Milei y los gobernadores y el jefe de Gobierno porteño . "Obvio que cada provincia tiene su particularidad, con sectores más o menos beneficiados, pero es muy importante para la Argentina que un presidente que gana con tremenda legitimidad sea respaldado de la misma manera en el Congreso", dijo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR