Sentencia de TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL, 2 de Septiembre de 2019, expediente CCC 065765/2018/TO01

Fecha de Resolución 2 de Septiembre de 2019
EmisorTRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL

Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 65765/2018/TO1 Buenos Aires, 2 de septiembre de 2019.

AUTOS:

Constituido el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional nº27 en forma unipersonal por el D.J.H.R., asistido por M.C.C., en calidad de secretario, para dictar sentencia en la causa n°5917 seguida a M.D.Q. (argentino, DNI n°41.172.158, nacido el 6 de abril de 1998 en esta ciudad, domiciliado en F. n°900, casa 7, manzana 4 de esta ciudad, actualmente detenido en la Unidad n°24 (LPU n°413.515/P), hijo de G.G. y de J.R.Q., Expte. de Reincidencia 03701099, Prio Policial SP n°126228) en orden al delito de abuso sexual con acceso carnal.

La audiencia de juicio oral se desarrolló en presencia del S.F. General, Dr. G.P. de la Fuente, el imputado, y su defensa el Dr. G.A.B..

Y VISTOS:

  1. Requerimiento de elevación a juicio El S.F. en lo Criminal de Instrucción, en el requerimiento de elevación a juicio obrante a fs. 159/163, describió el hecho a saber:

Se le atribuye el haber abusado sexualmente, sin la presentación de consentimiento y mediante el uso de violencia, con acceso carnal a su prima AAAAAAAAA, de 14 años de edad, el día 30 de Fecha de firma: 02/09/2019 Firmado por: J.H.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.C.C., SECRETARIO DE CAMARA #33022644#243160908#20190902143002337 octubre de 2018 a las 09.30 hs. aproximadamente, en el interior de la vivienda ubicada en la calle F.9., manzana 4, casa 6 de esta ciudad.

En concreto, el día del hecho, la víctima se encontraba en su habitación durmiendo boca abajo, cuando entró el imputado y sin mediar palabra alguna se colocó encima de ella, apoyando sus rodillas en sus piernas, bajó sus calzas de dormir y la penetró en la vagina con su pene. Mientras la penetraba, la víctima intentó quitarlo de encima suyo, pero no pudo hacerlo puesto que, con su peso, el imputado le impedía zafarse. A su vez, mientras tanto, le susurraba “para que ya termino”. La víctima entonces comenzó a gritar “¡S.M., salí”, lo que fue oído por su madre, Z.P., que acababa de volver a casa, quien entró a la habitación y vio que su hija estaba llorando, acostada boca abajo, y al imputado Q. junto a ella, con los pantalones bajos y el cierre y botón desprendidos! Frente a ello, la madre echó del cuarto a Q., quien expresó “perdoname, tía, no va a volver a pasar, me equivoqué”.

Más tarde, a las 10.51 hs., el acusado, desde su teléfono nro. 11-5698-1554, le envió dos mensajes de Whatsapp que decían “Hola AAAAAAAAA soy maxi ya quedó en que no pasó nada” y “Ya lo hablamos con tu mamá”.

2. De la Indagatoria:

Una vez abierto el juicio oral, declaró M.D.Q. ratificó sus condiciones personales, dijo que él trabajaba de soldador, ese día, llegó temprano del trabajo porque tenía la vista irritada, Fecha de firma: 02/09/2019 Firmado por: J.H.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.C.C., SECRETARIO DE CAMARA #33022644#243160908#20190902143002337 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 65765/2018/TO1 porque trabajó sin mascara el día interior. Entonces fue a lo de su tía, a la pieza a usar Internet. Entró su tía, AAAAAAAAA se despierta, él se levanta y se subió el pantalón porque era de tiro corto. Le pregunta a AAAAAAAAA que pasó y le dice que nada, le pregunta a él y le dijo que nada y se va. Le cuenta a su mamá y su hermana que pasó y ellas fueron a aclarar todo. Su tía le dijo que no pasó nada. Más tarde dos policías constaron su domicilio, a la noche fueron a la comisaria a hacerle estudios y firmar unos papeles, después quedo preso hasta ahora. No entiende por qué, porque no tiene antecedentes. Hace nueve meses estaba preso sin saberlo, porque no la toco, ni le hizo nada. Quiere saber por qué

está preso. A preguntas del F. dijo que había ido a una consulta médica por sus ojos irritados, el problema de la vista le comenzó el día anterior, no pudo dormir, le quemaban los ojos, cuando los cerraba le ardían. Eso era el día anterior. Por esta razón fue a trabajar y su patrón le dijo que vuelva. Volvió a su casa, al lado de lo de su tía, donde vive con su señora y su bebe. Estaba en su casa, su tía fue, le pidió a su tía si podía usar el Internet, como todos los días. La vista le molestaba menos que el día interior, quería buscar información para curarse los ojos, no le molestaba. Prefirió usar Internet, no era que le molestaba mucho que digamos como para ir a un Hospital. Si iba lo iban a mandar de vuelta.

Tenía que usar agua con azúcar y frotarse los ojos, eso evita el ardor.

Volvió a su casa después de obtener la información, estuvo cinco minutos o diez. Estuvo buscando la información por Internet, en la pieza de su tía.

Fecha de firma: 02/09/2019 Firmado por: J.H.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.C.C., SECRETARIO DE CAMARA #33022644#243160908#20190902143002337 AAAAAAAAA es su prima. Él fue a buscar información a las nueve de la mañana, le pidió permiso a su tía. En ese momento estaba AAAAAAAAA en la habitación de su tía, estaba durmiendo. Estaba con una blusa o remera blanca y después estaba tapada en la parte inferior del cuerpo. En esa habitación es el único lugar donde funciona bien Internet, él vive abajo, no llega bien Internet. La Internet era de su primo que vive en esa casa, en otra pieza del piso de abajo. Su primo no sabe que usan su Internet, por eso no fue a esa casa. Siempre que usa Internet va a esa pieza, no muy seguido va a la casa. Ese día no tenía datos (hablando del teléfono), por eso quiso usar Internet. Su tía le dijo que estaba AAAAAAAAA durmiendo ahí. Cuando entro le aviso que iba a usar Internet y después siguió durmiendo. Antes de irse aparece su tía, cinco o diez minutos. Ella le preguntó a AAAAAAAAA que pasó, lo mira y le pregunta a AAAAAAAAA que paso. No sabe por qué le pregunto eso, no lo sabe. El no entiende porque está detenido si no hizo nada. Su mamá

habló para aclarar todo, su mamá entendió que no pasó nada. No sabe porque se hizo la denuncia. Hasta esa fecha la relación con ella fue normal. A preguntas de la defensa da a entender que AAAAAAAAA vive en la misma edificación, es la misma casa, que él vive al lado. Él fue a la casa de su mamá cuando volvió del trabajo. Están divididas por un pasillo, este año AAAAAAAAA se escapó y la buscaron, dos veces se escapó de la casa. Él la ayudo a buscarla y la encontraron en once. Le avisaron a la justicia, hicieron una denuncia para buscarla. Le parece que su tía desconfió porque él se levantó el pantalón cuando se levantó, porque es de tiro corto y cuando se sienta se le baja. El que tiene puesto Fecha de firma: 02/09/2019 Firmado por: J.H.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.C.C., SECRETARIO DE CAMARA #33022644#243160908#20190902143002337 Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL EN LO CRIMINAL Y CORRECCIONAL NRO. 27 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 65765/2018/TO1 lo usa con una calza abajo y no se le cae. AAAAAAAAA no dijo nada, estaba durmiendo, cuando su tía entro ella se despertó, la puerta estaba cerrada. La puerta de ese cuarto está a centímetros de la puerta de entrada. AAAAAAAAA duerme ahí no sabe porque estaba ahí, es la habitación de la madre, en la otra habitación estaban sus hermanos menores. M. y F. son los hermanos, Q..

AAAAAAAAA nació en Corrientes, era muy chico. Él vivía en Misiones, se fue con sus padres a Corrientes. A preguntas del F., dijo que se sentó en la cama que dormía AAAAAAAAA. A otras preguntas, dijo que no había sillas ni nada, normalmente hacia eso, nunca tuvo problemas. La habitación de los hermanitos es la siguiente, en las dos piezas va. Ese día fue a lo de AAAAAAAAA, no se despertó, él la despertó le dijo que iba a usar el Internet y se sentó. Entiende que la madre lo increpó porque se estaba levantando el pantalón. La defensa solicitó se exhiba el plano confeccionado en autos, indicó que la habitación donde estaba AAAAAAAAA, donde estaban los hermanos, indicó cual era la pared de su casa, dijo que del otro lado hay un pasillo y del otro lado una casa, indicó cual era la escalera principal, indicó cual era la cocina, el cuarto principal y el otro cuarto. La habitación al lado de la cocina es donde dormía AAAAAAAAA. Indica la entrada principal, dice que el plano dice que estaba mal, que la puerta de la habitación estaba cerrada. Cuando el llegó la puerta de la habitación estaba abierta, indicó que el router estaba abajo. Hizo un dibujo de la habitación.

Fecha de firma: 02/09/2019 Firmado por: J.H.R., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: M.C.C., SECRETARIO DE CAMARA #33022644#243160908#20190902143002337 3. Los testigos del juicio oral:

Z.P.. A preguntas del F. dijo que Q. era el sobrino de su marido, el papá de M. es el hermano de su marido, primo de su hija AAAAAAAAA. El 30 de octubre de 2018, tuvo una reunión con su hija más chiquita en la escuela que duró media hora, una hora. AAAAAAAAA quedó en su casa, estaba durmiendo con su hijo más chiquito de dos años. Se fue a la reunión y le dijo a AAAAAAAAA que se quede con su hermanito, tiene la pieza al lado de la AAAAAAAAA. Ambos estaban durmiendo en habitaciones separadas, AAAAAAAAA dormía boca para abajo, le pidió a AAAAAAAAA que se vaya a la otra cama con su hermanito. En el colegió ella retiro el boletín, M. siempre iba a la mañana a su casa a tomar mate. Le pidió el cargador, siempre estaba en su casa, le dijo que lo use. Ella volvió a la casa de él, que está al lado de su casa, donde vive su cuñada, la madre de M., pasó a tomar mate, su suegra estaba re enferma, hablaron de ese tema con su cuñada. M. no estaba ahí, llegó un rato más tarde, les dijo que no fue a trabajar porque le dolían mucho los ojos. Le dijeron que pregunte en la farmacia para que le den un remedio, él se fue a su pieza.

Luego llego la hermana de M., estaban todos hablando ahí, tomando mate, la mamá de M., la mujer de M. y la hermana. Después M. le preguntó por su primo, porque no sabía...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR