Sentencia de TRIBUNAL ORAL DE MENORES NRO. 1 DE LA CAPITAL FEDERAL, 30 de Mayo de 2016, expediente CCC 053474/2014/TO01

Fecha de Resolución30 de Mayo de 2016
EmisorTRIBUNAL ORAL DE MENORES NRO. 1 DE LA CAPITAL FEDERAL

Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL DE MENORES NRO. 1 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 53474/2014/TO1 T.O.M. N° 1 - CAUSAS Nros. 8227 Buenos Aires, 30 de mayo de 2016.-

Y VISTOS:

Estos actuados que llevan el Nro. 8227 (registro informático N.. 53474/2014) del registro del Tribunal Oral de Menores N° 1 de la Capital Federal, integrado por los señores Jueces de Cámara, doctores M.R.C., R.A.D. y J.A.M.A., conjuntamente con la Sra. Secretaria, doctora B.K., seguidos contra C.N.M.,***. Intervienen en el proceso el señor F. General, doctor R.M.F., la señora Defensora Pública Oficial Coadyuvante, doctora L.A. y la señora Defensora Pública de Menores e Incapaces Coadyuvante, Dra.

N.B..

Y CONSIDERANDO:

A) La doctora M.R.C. dijo:

I) Requerimiento de elevación a juicio En el requerimiento de elevación a juicio glosado a fs.

170/173 se imputó a C.N.M. el evento que se describió en los siguientes términos:

Con las constancias habidas en el legajo y el grado de convicción requerido por la norma procesal invocada, este Ministerio Fiscal tiene por debidamente probado el hecho acaecido el día 04 de septiembre de 2014, aproximadamente a las 19:00 horas, en circunstancias en que los aquí inculpados Á.A.B., F.E.C. y C.N.M., se apersonaron a metros de la intersección de la Avda. del Libertador y la esquina de la calle O.F. de firma: 30/05/2016 Firmado por: J.A.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.A.D., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: B.K., SECRETARIA #26777945#153925583#20160603102815334 de esta Capital, con la plena intención de apoderarse de dinero y bienes de valor, quienes valiéndose de un arma de fuego, del tipo pistola de color oscura, sorprendieron al damnificado C.A.I. quien circulaba por allí con su rodado Peugeot 207 patente colocada MYL-756 y acercándose al mismo, lo desapoderaron ilegítimamente de un teléfono Iphone 4S de color negro con el abonado 156.568.6007 de la empresa Claro, una billetera de color marrón conteniendo $200, tres tarjetas de crédito Visa, una del banco ICBC, otra del banco Santander Río y otra del banco Galicia, una credencial de su obra social, y otro teléfono celular marca Nokia de la empresa Personal, todos estos bienes a nombre del damnificado.

Fue entonces que para lograr su cometido, cuando la víctima se hallaba regresando a su domicilio de la calle A. n° 2122 de esta Capital, y más precisamente cuando se hallaba detenido por la señal lumínica en la esquina de mención, se le acercaron en un principio dos masculinos por el lateral izquierdo de su rodado, y fue en dichos instantes cuando uno de éstos jóvenes se le colocó pegado a su ventanilla, la cual se encontraba baja, esgrimiendo un arma de fuego del tipo pistola de color oscuro, intimidándolo agresivamente con dichos "dame el Iphone o te pego un tiro" sic.

Así relató la víctima que en los momentos del amedrentamiento más arriba mencionado, se le sumó al atraco otro masculino, el cual se ubicó junto a los otros dos jóvenes, quien lo hizo con una actitud vigilante en llano apoyo al accionar de sus cómplices, situación ésta que hizo temer al damnificado por su integridad física, ante lo que el agraviado comenzó a entregarle todas sus pertenencias Fecha de firma: 30/05/2016 Firmado por: J.A.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.A.D., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: B.K., SECRETARIA #26777945#153925583#20160603102815334 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL DE MENORES NRO. 1 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 53474/2014/TO1 más arriba detalladas, luego de lo cual los tres masculinos huyeron del lujar a la carrera, siendo perdidos rápidamente de vista por la víctima.

En esos momentos el damnificado fue socorrido por varios transeúntes, y más precisamente por otros automovilistas que se hallaban detrás de éste, los que pudieron observar perfectamente el accionar desplegado por los tres agresores, quienes de inmediato dieron aviso de lo ocurrido al servicio de Emergencias 911 de la Policía Federal, brindando una completa descripción de los malvivientes.

De tal modo el Subinspector de la citada fuerza F.D.V., fue alertado por frecuencia policial que tres masculinos vestidos con ropas deportivas de color oscuras y gorras, habían cometido un ilícito en las inmediaciones de la Avda. del Libertador y O. de esta jurisdicción; por lo que el preventor se movilizó a pie hasta dichas inmediaciones, caminando solo por la calle Cuba hacia la calle O., y fue a metros de la calle B. Encalada de este medio, donde pudo divisar a tres masculinos "caminando apresuradamente" con idénticas características a las reportadas momentos antes, por lo que comenzó el seguimiento de estos tres jóvenes, quienes retomaron por la última de las arterias hasta llegar a la Avda. Cabildo, lugar donde intentaron detener la marcha de un colectivo sin respetar la fila de pasajeros allí presentes a fin de ascender apresuradamente al mismo, por lo que el preventor, les impartió a los tres masculinos la voz de alto, procediendo a demorarlos.

A los pocos minutos se hicieron presentes en el lugar varios móviles policiales en apoyo al personal actuante, los que terminaron de reducir a los tres jóvenes, notando V. que uno Fecha de firma: 30/05/2016 Firmado por: J.A.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.A.D., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: B.K., SECRETARIA #26777945#153925583#20160603102815334 de ellos, más precisamente el que vestía el equipo de gimnasia de color negro con tiras de color blanco y fuera luego identificado cómo Á.A.B., llevaba en una de sus manos un teléfono celular de color negro, y cuando fue preguntado si dicho aparato era de su propiedad, este respondió afirmativamente, señalando el demorado que se había quedado sin batería.

Así, el citado oficial comprobó rápidamente que lo dicho por B. no era cierto, descubriendo que el aparato se trataba de un Iphone de color negro, el cual se hallaba encendido y al que en esos instantes le comenzaron a ingresar mensajes de texto, pero el demorado no lograba leerlos ya que el aparato tenía colocada una clave para poder visualizarlos, la que B. refirió no recordar.

Momentos después y con los testigos de rigor ya presentes en el lugar, los uniformados allí intervinientes procedieron a identificar y requisar a los demorados, haciéndolo entonces en un principio con quien se identificó como Á.A.B., al que se le secuestró el teléfono de color negro de marca Iphone, un billete de cien dólares cortado al medio, y la suma de $919, tal cual figura en el acta de secuestro glosada a fs. 9, luego de ello se identificó a otro prevenido como C.N.M., al que se le incautó del bolsillo de su pantalón la suma de $412, y al último demorado se lo identificó cómo F.E.C., al que se le secuestro la suma $136, y otro celular marca Nokia de color plateado y negro, no logrando hallar en ninguno de los allí

demorados un arma de fuego.

Mientras todo esto ocurría, el damnificado I. continuó a bordo de su rodado hasta su domicilio, y al arribar al mismo Fecha de firma: 30/05/2016 Firmado por: J.A.A., JUEZ DE CAMARA Firmado por: M.R.C., JUEZ DE CAMARA Firmado por: R.A.D., JUEZ DE CAMARA Firmado(ante mi) por: B.K., SECRETARIA #26777945#153925583#20160603102815334 Año del B. de la Declaración de la Independencia Nacional Poder Judicial de la Nación TRIBUNAL ORAL DE MENORES NRO. 1 DE LA CAPITAL FEDERAL CCC 53474/2014/TO1 le anotició lo sucedido a sus compañeros A.S. y M.C., y de esa manera la precitada procedió a llamar al teléfono de la víctima recientemente sustraído (n° 156-568-6007), contestando la llamada un masculino quien se identificó como el cabo C. de la Policía Federal, quien le informó a C. que habían detenido a tres masculinos con los efectos del damnificado, informándole que éste debería presentarse en la Seccional 33a de dicha fuerza a fin de radicar la denuncia de lo ocurrido, y de ese modo poder también recuperar sus pertenencias.

De inmediato la víctima se presentó en la citada comisaría donde relató lo ocurrido, y así refirió que uno de los malvivientes, más precisamente el que lo amenazara con el arma de fuego, vestía ropas deportivas de color oscuro y tanto en su campera como en el pantalón, tenía tiras blancas a los costados, de una estatura media de 1,60 mts., de tez oscura, con pelo corto quien luego fuera identificado como el menor de edad Á.A.B., mientras que los otros dos masculinos también vestían ropas oscuras, cabellos cortos, llevando uno de ellos colocada una gorra, identificado luego como F.E.C., y el último de ellos tenía puesta una campera de marca Adidas de color oscura y jean azul, quien fuera identificado por el personal policial como C.N.M., Asimismo el cabo J.E.C. perteneciente a la misma S., relató que mientras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR