La princesa del conurbano, en apuros

Los esfuerzos que viene haciendo el consultor Antoni Gutiérrez-Rubí para conseguir que Cristina sea una candidata competitiva en octubre ya merecen un premio, cualquiera sea el resultado de las elecciones. Aunque ella tenga una muy buena base de votos en el GBA (pensar que quería reinar en el mundo y terminó como princesa del conurbano), con eso no alcanza. Necesita ir por más, y es ahí donde aparecen los problemas con que se topa a cada paso el campañólogo catalán, que en esa porfía está perdiendo muchos años y ganando mucha plata. en LA NACION que el zarpado de Antoni se planta frente a la señora y le suelta: nada de Máximo, nada de Florencia y nada de nada de La Cámpora, esa banda de vagos impresentables. Con más sutileza, ha llegado a decirle: "Y de Cristina, poquito".

Contra su naturaleza, la princesa obedece, baja la cabeza, acepta los consejos, se compra ropa de señora común, deja el Rolex en la mesita de luz, comparte el micrófono con Taiana (eso ya no va contra su naturaleza, sino contra sus principios), actúa sencillez y cierta buena onda, y hasta le dio la entrevista a Novaresio. Malísima, lo hizo cuando yo estaba de vacaciones. ¡El festín que me hubiese hecho! Esos pucheritos al contestar sobre José López fueron una de las escenas más tiernas y conmovedoras de la historia de las telenovelas.

En fin, aquella maestrita que le daba lecciones al Papa y que explicaba en la ONU cómo funciona el mundo ahora es una alumna aplicada. Sólo con eso Antoni se ha hecho acreedor, como mínimo, a que lo llamen mago. Pero todo parece resultar insuficiente. Por un lado, a Cristina la revestís de Madre Teresa, incluso con una buena máscara, y un chico de 5 años te va a decir que "ésa es Cristina". La cristinidad es imposible de ocultar. Por otro, la realidad tampoco les juega a favor. Hay una alineación de los planetas en contra de Unidad Ciudadana: esta semana no hubo día en que no se conociera una noticia nefasta para los intereses de la señora. La peor de todas, veremos después, fue que lo echaran a Roberto "Ganó Scioli" Navarro de C5N y de Radio 10. Ella siempre lo consideró, aparte de Verbitsky, su mejor inversión en medios.

La sucesión de pálidas empezó con la difusión de varias encuestas que muestran un triunfo de Bullrich, por ahora muy ajustado. Un detalle es la forma en que le llevaron la novedad a Cristina: le dijeron que, por el margen de error, hay un "empate técnico", y no hablaron de la lista de Bullrich, sino del Gobierno. Saben que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR