Primera reunión por los recortes en los medios públicos

Los trabajadores de la se reunieron ayer con las autoridades del canal en medio de un clima de tensión por los anuncios de una nueva etapa de "modernización", que contempla un congelamiento salarial y modificar el convenio laboral de la actividad.

El viernes pasado el Sistema Federal de Medios, que encabeza , anunció una serie de medidas para la "modernización" de la TPA. Pero la revelación de sueldos privilegiados, jornadas reducidas y un alto nivel de ausentismos generó un clima de tensión con los trabajadores, que vienen denunciando "un drástico programa de ajuste y despidos".

"La TPA tiene que adaptarse al nuevo consumo de medios para convertirse en una alternativa válida [...].Estos cambios deben producirse cumpliendo con el presupuesto asignado por el Parlamento argentino para 2018", se expresó en el comunicado difundido por el organismo.

Entre las medidas implementadas para cumplir los objetivos anunciados, el Sistema Federal de Medios inició en el ámbito del Ministerio de Trabajo la discusión paritaria con los cuatro gremios que representan a los trabajadores de la TPA.

Allí se propuso no hacer ningún incremento sobre los actuales salarios. "En el canal convive muy buena gente que pone su esfuerzo en público y gente que ha hecho del privilegio una forma de vida. Vamos a actuar con paciencia y firmeza para terminar con los abusos", dijo Lombardi a LA NACION.

"Los objetivos están claros: la modernización del canal, con la austeridad que marca la ley de presupuesto aprobada por el Congreso", sostuvo.

Según...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR