El primer argentino que ganó un mundial de emprendedores

José Del Rio, secretario general de Redaccion de LA NACION y Gastón Taratuta, fundador de Aleph

En el marco de esta nueva edición del Summit de Recursos Humanos, organizado por LA NACION, José Del Rio, secretario general de Redacción este medio, tuvo un mano a mano con Gastón Taratuta , fundador del holding Aleph, el cual tiene presencia en más de 90 mercados y cuatro continentes junto a plataformas como Twitter, Spotify, TikTok, Verizon y LinkedIn.

"¿Cómo fue la experiencia de ganar el mundial de emprendedores?", consultó Del Rio, como primer disparador de esta conversación que se dio de manera virtual. "Fue una experiencia enorme, lo disfruté mucho, no esperaba ganar", expresó Taratuta, desde Miami.

El emprendedor comparó la emoción de ese momento con la que vivió durante los últimos minutos de la final del Mundial de Fútbol Brasil 2014 (entre la Argentina y Alemania). Asimismo recordó haber estado muy nervioso: "Había algo que me decía que quería traer esto para la Argentina", expresó. Finalmente, contó que pudo relajarse una vez que subió al escenario.

Del Rio comentó cómo muchos integrantes del ecosistema emprendedor, algunos pertenecientes a Endeavor, como Marcos Galperin , fundador de Mercado Libre, o Guibert Englebienne, cofundador de Globant, lo definieron como un "merecido emprendedor". Taratuta se refirió a este reconocimiento como uno de los logros más importantes : "Para mí y el resto del equipo, junto a Ignacio Vidaguren, el reconocimiento de esta gente que ha hecho muchas cosas, y más grandes que las nuestras en algunos de los casos, valen tanto como el premio, y lo comparto con ellos".

Gastón Taratuta, fundador de Aleph

Taratuta indicó que en su caso le tocó "un ambiente de competitividad más cordial", y que ese reconocimiento entre los emprendedores es sano e impulsa el emprendedorismo en nuestro país. Es decir, que la Argentina haya ganado deja entrever un mensaje principal, según enfatizó Taratuta, y es "que sí se puede, que tenemos talento de exportación, la Argentina puede salir adelante, y tenemos con qué".

Del Rio profundizó en el significado de esta premiación en el marco del mundial de emprendedores, el "EY World Entrepreneur of the Year 2022″ que se realizó en el principado de Mónaco, y le consultó al flamante ganador qué fue lo que hizo resultar triunfador. Taratuta expresó que prevaleció el hecho de que, en un mundo con US$87 trillones de Producto Bruto Interno, un país austral como la Argentina, con un PBI de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR