Primavera en La Boca: un mirador en altura, murales y foodtrucks posicionan al barrio

"Me encanta. Estos días salgo del trabajo y camino y paseo por los diferentes stands", dijo Martín Leandro Del Priore, encargado del taller de la empresa de ómnibus La Veloz del Norte, que funciona en Juan Manuel Blanes al 100, en La Boca. Y agregó: "El año pasado les cedimos nuestra fachada de atrás para que la intervinieran". Justo detrás del galpón, sobre Benito Pérez Galdós, una enorme grúa eleva una plataforma circular, la gran estrella de la celebración de los diez años del festival Ciudad Emergente, que empezó ayer y seguirá hasta el domingo inclusive.

Desde 25 metros de alto, el barrio se abrirá ante los ojos de las 20 personas que podrán "volar" a bordo del dispositivo. Mediante un sistema de arneses, cada visitante tendrá la posibilidad de disfrutar los 10 minutos que dura la experiencia y tener la movilidad suficiente para poder tomar fotos desde diferentes ángulos.

Más allá de los números musicales que ofrecerá la 10» edición de Ciudad Emergente, que organiza el Ministerio de Cultura porteño, serán un valor agregado para los vecinos de la zona el llamado selfie point en las alturas y la serie de murales que se pintarán durante los cuatro días. El street art ya dijo presente en años anteriores, cuando se intervinieron frentes de diversos domicilios; ahora, 16 artistas tanto nacionales como internacionales dejarán su trazo sobre un mismo inmueble: el ex Frigorífico Pampa, con fachadas sobre Pedro de Mendoza, Blanes y 20 de Septiembre.

Esta iniciativa forma parte de Color BA, actividad organizada por el Ministerio de Ambiente y Espacio Público dentro del festival Ciudad Emergente.

Desde aerosoles hasta pinceles, desde pequeños dibujos hasta murales enormes que necesitan de escaleras y hasta grúas para poder concretarse se entremezclaban ayer para transformar el inmueble en un verdadero museo a cielo abierto. "Jugamos con la forma y la figura y mantenemos nuestra técnica, que es el collage con papel. Está buenísimo poder formar parte de un festival que mezcle tantos artistas. Mucha gente que pasa por acá nos pregunta por ejemplo a qué remiten las imágenes que usamos", dijo Gerdy Harapos, uno de los cinco miembros de BA Pasteup, un colectivo de artistas.

En la pared...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR