Previaje 3: último día para cargar los comprobantes para los viajes de octubre, ¿dónde y cómo hacerlo?

Los destinos más elegidos por los usuarios de la nueva edición del PreViaje estaban muy repartidos

Recientemente, se habilitó el Previaje 3 : una nueva edición del programa de preventa que impulsa el Ministerio de Turismo y Deporte . Este reintegra el 50 por ciento del valor del viaje -hasta 70.000 pesos- para viajar y disfrutar de todos los destinos de la Argentina desde el 10 de octubre hasta el 5 de diciembre de 2022.

De esta manera, este miércoles 14 de septiembre es el último día para cargar comprobantes para los viajes que se hagan del 10 al 31 de octubre . Para ello, serán válidas las facturas emitidas entre el 6 y el 11 de septiembre.

En cambio, para los viajes del 1 de noviembre al 5 de diciembre solo se tomarán en cuenta los comprobantes emitidos entre el 6 y el 14 de septiembre, y estos se podrán cargar hasta el jueves 15 de septiembre.

En un comunicado, la cartera que conduce Matías Lammens destacó que " la tercera edición del Previaje superó todas las expectativas, dinamizando y potenciando la temporada baja ". Al respecto, subrayó: "Cerca de un millón de turistas se movilizarán durante octubre, noviembre y principios de diciembre en beneficio de miles de prestadores turísticos y de rubros relacionados con la industria hotelera, gastronómica y cultural de toda la Argentina".

"Es una inyección de consumo interno que, además, se dará a lo largo y a lo ancho del país, ya que, hasta ahora, los destinos preferidos por los usuarios del Previaje están muy repartidos. Así, Buenos Aires es la provincia más elegida con el 12 por ciento de los turistas , seguida por Río Negro (10 por ciento), Misiones (9 por ciento), Salta (8 por ciento), ciudad de Buenos Aires (8 por ciento), Mendoza (7 por ciento), Santa Cruz (7 por ciento), Córdoba (7 por ciento), Chubut (6 por ciento), Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur (6 por ciento), Neuquén (4 por ciento), Jujuy (4 por ciento) y otras", precisó.

En tanto, entre los rubros más cargados, el 52 por ciento de los comprobantes corresponden a agencias de viajes ; el 25 por ciento, a servicios de alojamiento ; el 17 por ciento, a transporte aéreo; y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR