Prevén una fuerte tensión política en la Asamblea Legislativa

En medio de la creciente tensión política generada por la , la Asamblea Legislativa del próximo domingo 1° de marzo se presenta como un nuevo campo de batalla en el camino a las elecciones presidenciales de octubre, ya que enfrentará a con la mayoría de los dirigentes políticos a los que involucró en una supuesta maniobra de desestabilización de su gobierno por último (18-F).

A la carta de la jefa del Estado en la que acuño la teoría del "partido judicial" y lanzó munición gruesa contra la oposición se suma la decisión del kirchnerismo más rancio de preparar el 1-M como una multitudinaria movilización al Congreso para confrontarla con la convocatoria que tuvo la marcha organizada por un grupo de fiscales en homenaje a Nisman.

Es en este tenso y complejo escenario político en el que las principales fuerzas de oposición con representación legislativa comenzaron a analizar la estrategia a adoptar el próximo domingo.

Todo indica que los legisladores de esos bloques estarán en el recinto para escuchar a la jefa del Estado dar su discurso sobre el Estado de la Nación ante la Asamblea Legislativa.

Pero, advierten, la paciencia será escasa. "Mi idea es que debemos estar presentes, pero ante la primera agresión tendríamos que tomar alguna actitud. Eso es lo que vamos a decidir en los próximos días", adelantó a LA NACION el jefe de la bancada de senadores radicales, Gerardo Morales (Jujuy).

En la misma línea se manifestó el peronista disidente y líder del Interbloque Federal del Senado, Adolfo Rodríguez Saá (San Luis). "Creo que tenemos que ir, pero advirtiendo que no vamos a aceptar ningún desvío institucional", afirmó el senador.

Las palabras del puntano ponen en su real dimensión las prevenciones que existen en la oposición ante lo que consideran un incremento de la virulencia política por parte de la Casa Rosada y el oficialismo.

Ayer lo insinuó la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño, quien destacó que "el tono de las últimas aperturas de sesiones fue muy agresivo para los que no somos oficialismo".

Aunque resulte llamativo, la misma visión tienen en el kirchnerismo. "Ésta será la campaña electoral más violenta de la historia", dijo el senador Marcelo Fuentes (FpV-Neuquén) a LA NACION, en alusión a la denuncia elaborada por Nisman contra la Presidenta por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA.

Lo concreto es...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR