Prestaciones de Anses: cuál será el monto de cada una con el aumento de septiembre

Diversas prestaciones de la Anses tendrán un aumento en septiembre

De acuerdo al anuncio oficial en el mes de septiembre de 2021 algunas prestaciones que abona la Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) tendrán un incremento del 12,39% , entre las que se incluyen las jubilaciones y pensiones y la AUH (Asignación Universal por hijo).

De esta manera, gran parte de los beneficiarios de las prestaciones sociales de Anses verán el aumento en la próxima liquidación de haberes de septiembre que regirá con los nuevos valores , de acuerdo a la Ley de Movilidad 27.609.

Este porcentaje de aumento impactará en la jubilaciones y pensiones, en la AUH, en la AUE (Asignación Universal por Embarazo), en las Asignaciones Familiares por hijo, en las Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y Matrimonio.

Cuánto se pagará por cada prestación en septiembre

Jubilados y pensionados:

El haber mínimo pasará de $23.064 a $25.922 . Por su parte, la jubilación máxima actual de $155.203 pasará a ser de $174.433 .

La Asignación Universal por Hijo (AUH) será de $5063 .

El pago por hijo para asalariados y monotributistas de ingresos más bajos será de $5063.

La AUE el próximo mes será de $5063 .

Además, el porcentaje de aumento repercutirá en las Asignaciones por Prenatal, Nacimiento, Adopción y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR