Preso en Qatar: el abogado detenido en Doha ya había sido acusado de haber participado de otro robo

Diego Chacón fue detenido en Doha, Qatar

Diego Chacón , el abogado detenido ayer en Doha, en Qatar , acusado de haber planificado un golpe comando en una distribuidora de lácteos de San Salvador, en Jujuy, que terminó con un empleado asesinado a balazos, ya había estado preso en 2019 imputado del delito de "robo en poblado y en banda y con uso de arma de fuego" .

Así lo informaron a LA NACION fuentes judiciales. El 14 de marzo de 2019, a las 9.40, Chacón, que ahora tiene 42 años, fue detenido en una estación de servicio de la ciudad de El Carmen, en Jujuy. Lo atraparon cuando conducía un automóvil en el que, según el Ministerio Público de la Acusación (MPA) jujeño, habían escapado los ladrones que una hora y 25 minutos antes habían robado un "minimercado".

"Siendo aproximadamente las 9.40 en una conocida estación de carga de Gas Natural Comprimido (GNC) se detuvo a D. C. [por Chacón], conductor del vehículo, titular registral del mismo y único ocupante en ese momento. La imputación que le corresponde es ´robo en poblado y en banda y con uso de arma de fuego", según una nota publicada en el sitio web del MPA de Jujuy el 15 de marzo de 2019.

Diego Chacón, el sospechoso detenido en Doha

Según la información publicada en ese momento, el 14 de marzo de 2019, a las 8.15, hubo un robo en un minimercado de la ciudad de Santo Domingo, en Jujuy.

"Luego de reducir y maniatar a las personas presentes, los ladrones, que estaban armados, sustrajeron la suma de 6500 pesos y algunas joyas. Se dieron a la fuga en un vehículo que los esperaba afuera", según la nota citada.

Una de las víctimas logró desatarse y observó a los delincuentes subirse a un auto, para luego escapar. Los siguió unos minutos hasta que los perdió de vista, pero fue hasta El Carmen para dar aviso a la policía y aportar la información que permitió localizar el auto conducido por Chacón, según fuentes judiciales.

Tres años y casi nueve meses de esa detención, Chacón volvió a caer preso. Esta vez no fue detenido por personal de la Policía de Jujuy, fue apresado por detectives de la Policía Federal Argentina (PFA) en Qatar, donde fue a ver el Mundial de Fútbol 2022.

Está acusado de robo calificado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa en concurso real con homicidio criminis causae y homicidio criminis causae en grado de tentativa . De la investigación que permitió localizar y detener al sospechoso participó la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR