Presión oficial a Justicia Legítima para que presente sus balances

El Gobierno desafía a la agrupación de jueces y fiscales Justicia Legítima, que suele compartir las posturas del kirchnerismo, y la intimó, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), a que presente sus balances.

El organismo, encargado de registrar a las empresas y sociedades civiles, como es Justicia Legitima, le notificó que deberá presentar el balance general del 31 de diciembre de 2016.

También le reclamó un inventario anual respecto de los estados contables. Lo que quiere saber la IGJ, que depende del Gobierno, es el detalle de los activos y los pasivos de la organización, correspondientes a su situación patrimonial. Esos documentos deben estar firmados por el representante legal de la asociación y su contador.

Asimismo, el organismo, que depende del Ministerio de Justicia, le pidió a Justicia Legítima que declare si recibió donaciones y de quién las recibió, así como el acta de asamblea mediante la cual aprobó su balance.

La nota busca presionar a la organización que es vista por el Gobierno como la principal promotora en Tribunales de las causas judiciales que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR